sábado, 26 de septiembre de 2009

Tips para citas exitosas con hombres gay (Parte 2)

Queridos niños:

Hoy continuamos con la segunda entrega del artículo de del Dr. Bryan Rzecpzynski, el muy amablemente nos envía unos estimulantes tips para tener citas exitosas. Les recuerdo su sitio web http://www.thegaylovecoach.com/

Consejos para el éxito en citas:

1. Vive tu vida al máximo! La construcción de una vida plena te pone a cargo de tu propia felicidad y pone menos énfasis en la dependencia de la búsqueda de una relación para sentirse "completo". Debes sentirte bien tu solo como persona antes de iniciar una relacion que pueda tener exito. Mediante el desarrollo personal, todos esos sentimientos internos de entusiasmo y satisfacción saldrán al exterior y te haran ver muy atractivo!

2. Ten muy claro quien eres, cuáles son tus necesidades y valores, y lo que representan. Si tienes un propósito y una visión clara de tus metas te ayudará a mantenerte centrado y a salvo de los miedos y las dudas.

3. Examina tu historia personal y determina qué comportamientos te han funcionado y cuáles no. Identifica los obstáculos que te impiden progresar en el tipo de relaciones que deseas.

4. No se debe confundir con la compatibilidad con química. Mientras que la "chispa inicial" es importante, existen cualidades perdurables en una persona que son las que realmente ayudará a sentar las bases para el potencial éxito de una relación a largo plazo.

5. Determina si realmente estás listo para una relación y evalua tus verdaderos motivos para iniciarla. Uno de los mayores "saboteadores" de relaciones es no estar en capacidad de dedicar sufciente tiempo; el hallarse distraído por otras necesidades o problemas y el tener otras prioridades que compiten con la relación pueden dar al traste con ella. Determina si estás realmente "disponible" y establece metas concretas para prepararte para tener una verdadera relación. Desarrolla tu autoestima y crea una visión de cómo quieres que sea tu vida.

6. No permanezcas en una relación de pareja que no funciona sólo por evitar la soledad o por temor a herir los sentimientos del otro. Esto solo priva a ambos de un tiempo precioso que podría aprovecharse mejor en el redirreccionamiento de la vida en nuevas direcciones. Aprende a ser asertivo y directo acerca de tus necesidades y sentimientos.


7. No admitas "la libertad bajo fianza" en tu relación de noviazgo a la primera señal de problemas. Las relaciones requieren trabajo duro y el conflicto es en realidad un precursor necesario para crear una conexión más profunda y fortalecer la confianza. Evaluar nuestras fallas, detectar las barreras y determinar si la negociación es posible serán las vias para una relación que te brinde satisfacción. No puede haber crecimiento sin conflicto saludable, sin embargo, es esencial conocer la diferencia entre la tolerancia y la dependencia a la hora de discutir si ceder un punto es o no parte de un ajuste.

8. Se proactivo en conseguir lo que quieres y asume la responsabilidad de lo que sucede en tu vida. Conquista tus miedos a la hora de tomar la iniciativa. No te quedes a la vera del camino esperando a que llegue "el hombre de tu vida". Identifica las cosas que deseas en una persona y busca relacionarte con ese tipo de personas. No olvides internalizar esta frase: OPORTUNIDADES PERDIDAS NO MAS!

9. Enfréntate a tus miedos a ser rechazado directamente. El fracaso en una sencilla cita no tiene nada que ver contigo como persona pero tiene todo que ver con los proyectos y necesidades de la otra persona. Se consciente de que eres digno y merecedor de la atención y el amor de alguien mas.

10. Construye una red de apoyo. Rodearte de personas positivas en las que puedas que se afirma que usted y apoyarlo. Los familiares y amigos constituyen una fuente muy importante vínculación, amor y diversión que realmente pueden transformar la vida como un hombre gay soltero.

11. Ten cuidado con los encuentros sexuales casuales, si tu meta es encontrar un potencial compañero de vida. Normalmente el objetivo de estos encuentros es la liberación de tensión sexual. Algunos pueden llegar a confundir esta situación y tener desilusiones sobre el tipo de hombres disponibles en el mercado llevandose la falsa creencia de que los homosexuales sólo quieren sexo y no es posible consolidar una relación significativa y con profundidad. Identifica y ponte en situaciones en las que es más probable encontrar hombres con objetivos similares a los tuyos; si te decides "pasarla bien a lo largo del camino," siempre practica el sexo seguro.


Con amor, Priscilla.


13 comentarios:

Milo Gasa dijo...

Oh sapiente, sumercé siempre poniendo el dedo en la llaga, queridísima doctora... me reafirma y me confunde, me enreda y me desmorona...

Un abrazote.

Arquitecturibe dijo...

Bueno... justo ahora creo que las necesito mas que nunca... he de irme a buscar la parte 1... siempre es bueno estar al dia!
Besitos desde mi lejana galaxia, que brilla timidamente, pero brilla

JP dijo...

Dra Priscila.

Esta vez no voy a echar tanto cepillo, solo agradezco sus amables traducciones y la colaboración del señor de apellido impronunciable para con estos despistados maricas colombianos (como yo) que necesitan algo mas que una buena brújula.

Hubo un punto que, realmente puso el dedo donde tenía que ser, y eso me tiene con un gigantensco interrogante flotando afuera del edificio donde trabajo.

Gracias.

Unknown dijo...

Buenas, buenas...

Hay una parte en este nueva publicacion, que hace parte de algo se sucede actualmente en mi vida y espero poder recordarlo al pie de la letra para cuando lo necesite.....

Muchas gracias! y un Abrazo.

Monchis dijo...

Respetada Doña Señora:

Usted como que la tiene larga (la experiencia diré), en este cuento de las relaciones y los hombre.

Se le agradece sus consejos y le digo que estoy completamente de acuerdo en especial con el primerito.

Si uno no se quiere a si mismo, póngale la firma que no va aparecer ningún fulano caído del cielo que le vea a uno cosas que ni uno mismo no quiere creer.

Saludos,

NewSaint73 dijo...

El peirmer amor debe ser el amor propio y eso es para todo el mundo...por eso algunos se la pasan de rodillas o levantandose por que su fortaleza es de bambu...se doblega facil asi al rato vuelva a su puesto, para volver a doblegarse...

Chua..Dona.

Pridamo Prístino dijo...

Nuevamente usted oh gloriosa dama venida a esparcir su sabiduría sobre los pobres e ignorantes mortales, muchísimas gracias por sus consejos, espero que tenga más por ofrecernos. Saludos al señor Micifuz, dígale que se le extraña mucho :D un abrazo.

Excelente post, nos estamos leyendo.

Pridamo

Joey dijo...

Veo una objetiva y muy acertada lista de acciones que permiten que vivamos en plenitud nuestra vida gay, todos estos consejos son muy sabios y valiosos, agradezco el poder haber leido algo así, me encuentro en absoluto acuerdo con todos pero quiero hacer una adicion al primero: "Si la felicidad no esta en nosotros mismos, seguramente no la vamos a encontrar en los demas".

Un gran abrazo y felicitaciones por un post tan util y acertado.

ivan dijo...

son muy buenis tips, sobre todo para aquellos que salen mucho sin saber lo que realmente quieren o simplemente para matar el aburrimiento, sin tener en cuanta al otro.
me gusta mucho como escribes Prycila (o como se escriba).

I.F.

cleo2685 dijo...

Rento Apart Studios Ocean Breeze en Zona Colonial Santo Domingo

Venga a Apart Studios Ocean Breeze y disfrute de nuestros servicios. Nuestros Apart Studios estan completamente amueblados con cama full, baño full con ducha, tv con cable, aire acondicionado, caja de seguridad, agua fria y caliente, sillas con su mesa, cocina completamente equipada con su estufa, gas, utensilios de cocina e internet inhalambrico o wi-fi.

Tambien ofrecemos servicio de limpieza todos los dias y cambios de sabanas y toallas interdiario.
Contamos con Apart Studios tipo A (2 balcones), tipo B y D (1 balcon), tipo C (1 Sin/ balcon)

Esta es nuestra pagina web:http://www.apartstudiozonacolonial.com

Para informacion contactarnos al: Tel. Ofic: (809) 685-0193 / Cel: (829) 713-0791 o a traves de nuestro e-mail: ceciliastudioocean@gmail.com Contacto: Cecilia Galva

cleo2685 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
cleo2685 dijo...

Rento Apart Studios Ocean Breeze en Zona Colonial Santo Domingo

Venga a Apart Studios Ocean Breeze y disfrute de nuestros servicios. Nuestros Apart Studios estan completamente amueblados con cama full, baño full con ducha, tv con cable, aire acondicionado, caja de seguridad, agua fria y caliente, sillas con su mesa, cocina completamente equipada con su estufa, gas, utensilios de cocina e internet inhalambrico o wi-fi.

Tambien ofrecemos servicio de limpieza todos los dias y cambios de sabanas y toallas interdiario.
Contamos con Apart Studios tipo A (2 balcones), tipo B y D (1 balcon), tipo C (1 Sin/ balcon)

Esta es nuestra pagina web:http://www.apartstudiozonacolonial.com

Para informacion contactarnos al: Tel. Ofic: (809) 685-0193 / Cel: (829) 713-0791 o a traves de nuestro e-mail: ceciliastudioocean@gmail.com Contacto: Cecilia Galva

Unknown dijo...

Vean otras sugerencias.
En algunos canales ya transmiten seires que la principal temática es la homosexualidad. No es algo burdo ni mucho menos pornográfico, es de amor gay. La segunda temporada de Looking de HBO pueden ver de lo que les hablo.

Y si al final del camino la vida no te encuentra triunfante, que por lo menos te encuentre luchando!