domingo, 13 de septiembre de 2009

IN MEMORIAM

Hay hombres que luchan un dia y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.
Bertolt Brecht.

Se que es tarde para escribir pero nunca para sentir... ya lo presentíamos algunos pero solo al leer los comentarios pude verlo y constatarlo. Durante el pasado mes los ires y venires de olas retumbantes sacudieron la blogsfera con comentarios disonantes y a veces ofensivos. En ocasiones pareció que Poseidón y los titanes recuperaban la fuerza perdida en los siglos y reanudaban batallas que se suponían perdidas en el tiempo. Sin embargo por esos mismos dias, silencioso, suave, discreto como siempre lo fue, uno de nuestros compañeros partió para nunca mas volver. Nuestro amado Medeles, autor de http://micanceryyo.blogspot.com/ y ganador a post trascendente del año 2008 falleció el pasado 06 de agosto peleando su última batalla contra el cancer. No puedo escribir todo lo que siento en este momento, pero solo quiero recordarlo a él por las palabras con que iluminó nuestras vidas... haciendo de los dias dias mejores:


"este espacio no es de tristeza ni de compasión"

"Yo soy asi y no creo que Dios me juzgue por lo q hizo y no creo q me lo cambie a las berracas"

"Asi las odie las sudaderas son practicas voy a ver si creo una linea dignidad o algo asi sudaderas de alta moda"

"Estoy llegando a muchas conclusiones no quiero un final pero si me toca ni modos"

"Quiero que mi hermano sea feliz, que mi hermana no sea rebelde y sea feliz y que mis pas vivan en el campo con una vaquita con campana en el cuello, q mi familia y mis amigos sean felices, pero nada de eso depende de mi, yo no puedo hacerlos felices solo puedo hacerlos reir."

"Creo que mi familia y mis amigos son suficiente motivo."

"Un profesor del colegio decía “bruto pero decidido” y aunque suene cómico así debe ser uno, tal vez nuestras decisiones no sean las mas acertadas tal vez no tomemos la mejor opción, quién lo sabe? "

"Cuando era pequeño quería tener poderes y dinero, volar y ser famoso. Ahora tal vez esos sueños no han cambiado mucho, han madurado y tienen otros matices. Debe ser que la magia me devuelve a la niñez."

"yo casi ni me puedo vestir, pero traigo mi mejor pantalón y una camiseta roja viva ... como diciéndole a la vida ACÁ ESTOY."

"La vida se encarga de darle sentido a todo y esta vez es evidente, me estoy convirtiendo en alguien mejor"

"No podemos dejar de agradecer a la empresa de mudanzas de doña Kimi Otera Pia quien se ha encargado de realizar el traslado de las cosas que dejo el señor Tumor De Cabeza"

" ¿cuántas veces nos dejamos llevar por momentos, situaciones o problemas tontos que nos hacen olvidar quienes somos y de lo que estamos hechos?

"He aprendido que hay cosas que no elegimos y nos toca vivir"

"ahora me siento un guerrero con mucha mas fuerza porque me estoy creyendo todas las cosas buenas sobre mi sin dármelas de mucho tampoco, pero si dándome crédito por todo lo que he logrado"


"Por qué me dio cáncer? Porque no sabía vivir."


Un abrazo Medeles... Te veo en el cielo mi capitán.

6 comentarios:

MauVenom dijo...

No sé que decir gato... me quedé mucho... es muy profundo esto

no quiero decir "lo siento" para no manchar el cometido optimista de este respetable blogger que hoy me presentas

pero sí tengo que decir al menos que tengo mucho que aprender.

Un abrazo.

dulcefantasia dijo...

Hola, muchas gracias por tu comment. Me alegra mucho que existan personas a quienes les parezca interesante leer el punto de vista de una mujer en cuanto a su sexualidad.

Con respecto a lo que piensa mi esposo de todo este cuento, pues te puedo decir que fue él quien me incitó a hacerlo, yo ni siquiera lo tenía en mente... jejeje... pero se lo agradezco. Uno de estos días lo escribo en el blog. Un beso y un abrazo. Y nuevamente muchas gracias. Chaoooo

dulcefantasia dijo...

Ahhhh... qué pena por no escribirlo antes... "Muy profundo tu blog y muy interesante, es uno de esos blogs para tener en cuenta siempre" Te felicito de todo corazón.

Unknown dijo...

Es triste, muy triste, pero asi es la vida aveces injusta para unos y "justa" para otros tantos...

Por otro lado si es cierto lo que tanta gente dice Melendes estará muy contento por este post.

De verdad que hay personas que saben como dejar huella..Un gran ejemplo de vida!

Abrazos!

JP dijo...

Quike

Cierras con la frase que mas me ha sacudido en mi tiempo como blogger.

Tuve la fortuna, la bendición de conocer un poco mas de cerca a este Titán, a ese gladiador que tanto admiré. Por sobre muchos.

Y él lo supo, admiré su valentia y su coraje, su gallardía. ¿Cuantos de nosotros podria tolerar una batalla contra la mismisima muerte y tener la grandeza que él tuvo para escribir como lo hacia?.

Por eso su post fue el mejor del año pasado, por que sacude, por que es un jalón de orejas a los que nos debatimos en nimiedades... él si que tenia cosas para pensar y escribir.

Y sentí tristeza, la siento aún cuando lo veo en mi FB o en mi msn. Me siento acompañado por él, se que desde donde esté algo de su forma de pensar quedó sembrada en mi corazón.

Una bofetada que gustoso acepto, por que viene de sus letras...

"Por qué me dio cáncer? Porque no sabía vivir."

Él continuará con nosotros hasta que nos volvamos a reunir, de eso estoy seguro.

Gustavo Puntila dijo...

Un abrazo para vos Sr. Quike...

Y si al final del camino la vida no te encuentra triunfante, que por lo menos te encuentre luchando!