martes, 15 de septiembre de 2009

No hay derecho!!!


Si a usted le preguntan que pasa con un abusador de menores en Colombia, puede contestar con facilidad que es posible que sea Congresista.
Siempre he considerado un deber y una obligación moral el participar en las elecciones de mi país y el ser un ciudadano ejerciendo sus deberes desde que mi abuelo ya hace 20 años me enseñó a votar con esa lógica de campesino que tanto recuerdo "Mijo, es que si uno no vota, no hace nada de lo poco que dejan hacer; pero mas grave es que después no tiene derecho a reclamar porque deja que otros decidan por uno".
En la noche de ayer se venció el plazo para el llamado cambio de partido, voltiarepismo, o eufemisticamente cambio de bancada y es el que en este país está permitido desde hace poco el que los congresistas cambien de partido cada cierto tiempo sin consecuencias, convirtiendo las curules en feudos personales y sus campañas en empresas privadas electorales desdibujando la defensa de las ideas y pisoteando el servicio público como el mas alto fin del estado.

Lo que mas me indigna de esta elección es que un personaje que acusado de violación por un menor de edad, vinculado penalmente a actos delictivos que implican el abuso de menores, asesinato y desaparición y que a consecuencia de esto haya sido expulsado de su partido, esté pidiendo ser aceptado en otro para formar parte de las listas de representantes por el departamento del Quindío.

El personaje de quien hablamos es el honorable representante Oscar Gomez Agudelo, quien en desde 1997 estuvo vinculado a un proceso por la desaparición de un menor de 17 años a quien frecuentaba con interés sexoafectivo, quien posteriormente fue acusado de abuso carnal violento por otro menor en Armenia y quien asesinó a otro muchacho menor de edad "en defensa propia" de un tiro en la frente en medio de una fuerte discusión. Cabe aclarar que todos los procesos judiciales en su contra precluyeron o por vencimiento de términos o por errores en el procedimiento y es interesante acotar que el hermano de este Representante a la cámara era, para la época, funcionario del Departamento Administrativo de Seguridad DAS ente que actua discresionalmente dentro del peritazgo judicial.

En razón de las denuncias el partido que lo acogia CAMBIO RADICAL, por decisión UNANIME de su comisión de etica lo expulsó pero el conservó su curul por las razones expuestas antes, sin embargo el colmo es que en la actualidad el personaje en cuestión está intentando ser representante por el Quindío a nombre del PARTIDO LIBERAL COLOMBIANO.

De mi abuelo aprendí que yo debía votar por alguien que fuera de mi admiración y respeto porque debía ser en algún aspecto mejor que yo, este personaje sencillamente no solo no es motivo de admiración sino de abierto repudio.






http://www.radiosantafe.com/2009/04/06/la-tonteria-y-babosada-de-la-destitucion-de-un-partido/

http://www.colombiaparatodos.net/noticia-colombia-fracturado_uribismo_en_eleccion_de_mesas_directivas_de_congreso_-id-8079.htm

http://www.calarca.net/jota/brevisimas-05-may-07.html

http://www.caracol.com.co/noticias/386324.asp

http://www.radiosantafe.com/2008/03/18/honorable-depravado/

8 comentarios:

Alquimista Artificial dijo...

La verdad es que lo de este señor es indignante y lo peor de todo es que seguramente va a ser reelegido como representante, por que tienen en el Quindio un movimoento de gente grandisimo con su lema de CXC comunidad x la comunidad, donde en las elecciones pasadas repartio plata y dadivas a diestra y siniestra y lo pero del asunto es que no ha hecho nada por el departamento en estos 4 años.

De verdad que en la politica de este pais no hay ni etica, ni sentido comun.


Buen post, saludos.

Milo Gasa dijo...

Ay, mi querido señor Micifous... ESA es la menuda, te lo puede asegurar alguien que conoce la vida política del eje cafetero. ESE "señor" es un SEÑOR al lado los "señores" risaraldenses que han pasado por dignidades más altas.

Un abrazote.

Monchis dijo...

Hola Quike,

Desafortunadamente hay personajes que estarían a buen recaudo en otros lugares en vez de la actividad política... Ojalá la gente tomara mas conciencia y ejerciera sus derechos con responsabilidad para evitar que semejante individuo disfrute de las mieles del poder.

Saludos,

Unknown dijo...

Desafortunadamente en este pais situaciones como esa son el pan de cada dia para muchos...es un constante circulo vicioso...

Saludos, muy buen apunte.

NewSaint73 dijo...

Ayyy Dios....

pues el lio es que en este desierto de pensamientos en el que vivimos, se compran votos no con ideas, si no con mogollas y vasitos de leche, como en Bogota.
Ojala este tipejo sele saue mas a a luz estos temas a ver si de una vez por todas se largue.

chau.

JP dijo...

Bueno

Venia de Cambio Radical... con eso el resto se explica.

Y mejor no recordemos, no vaya a ser que terminemos dentro de los casos de los "falsos positivos".

Pridamo Prístino dijo...

Es que no hay derecho señor Quike, muy buen post.

Pridamo

Belén Manrique Castaño dijo...

miau,miau,miau me gusto tu blog.Laastimosamente mucha gente no se entera de esto y es debervde quienes lo sabemos difundirlo .Muy buena entrada felicitaciones

Y si al final del camino la vida no te encuentra triunfante, que por lo menos te encuentre luchando!