lunes, 29 de diciembre de 2008

Año nuevo 2009

Bueno señores llego diciembre con su alegría, mes de parranda y animación. Como es costumbre he querido cerrar este ciclo con un post sobre mi balance de este año (que original!!! cierto?) No, en serio, entrando en materia tengo muchas cosas para agradecer este año. En primer lugar por la existencia de este hijo putativo, que a veces descuido mucho y que por ende el ICBF ya me ha pasado factura en las voces de algunos de mis amigos. He conocido un grupo de personas espectacular, que se atreven a escribir sobre ellos mismos, a abrir el corazón a un grupo de desconocidos y que tratan al máximo de ser coherentes con su pensar y su sentir. A todos ellos mis cobloggers un abrazo enorme.

En cuanto a vida académica no me puedo quejar, obtuve la certificación de bilinguismo que es la que es responsable en buena medida de mi puesto actual, tuve 6 meses para estudiar si otra preocupación que ... de donde iba a salir la plata para pagar lo que me estaba gastando, pero gracias a Dios salió. Tuve tiempo para mi mismo, para mi familia, en particular para mi sobrinito.

Aprendí a no ser tan acelerado, a hacer el camino un poco mas Zen, a obrar si obrar, a confiar mas en mi instinto, a reaprender a vivir sin un peso y estar feliz.

A nivel afectivo pues fue rico, he conocido gente extraordinaria, volví a sentir ese no se que en el pecho que hace que el corazón se quiera salir y si bien duró poco pero me hizo recordar que el amor es esencial en mi vida... pero que debo estar también listo para reconocerlo.

En cuanto al trabajo pues estoy contento, tengo un cargo interesante, con muchos retos pero justamente por eso vale la pena, cuento con un equipo de jefes muy competente y humano y con un equipo a cargo que es insuperable. Que mas puedo pedir!

Aprendí a complacerme mas y a ser mas complaciente con otros, a reir mas, a comer mejor a tomarse la vida menos en serio.

Un abrazo gigante a todos, no los nombro porque se me puede quedar alguno y hasta ahí fue la metedura de pata.

Ruego a Dios el seguir contando con gente como ustedes, los que pasan y leen, los que escriben, los que leo, los que llaman, los que se quedan, los que son amigos, los que no lo son tanto, los que... son una ilusión.

Un esponjoso abrazo

Quike micifous

11 comentarios:

Vicky dijo...

le puedes pedir un gato que ladre jajajaaja a y que escriba

Monchis dijo...

Hola Quike,

De acuerdo a lo que cuentas, este año has podido obtener una generosa cosecha a nivel personal, profesional y afectivo.

Espero que el año que viene, sea del todo bueno y cargado de optimismo.

Saludos,

Merlín Púrpura dijo...

Gracias por tan esponjoso abrazo, Quique.
Es un balance muy positivo, cosa que me alegra. Que el Año Nuevo sea por lo menos igual que este. felicidades!
Abrazos mágicos y púrpuras

JP dijo...

Feliz Año para ti tambien...

Un Abrazo y muchos exitos en todo nivel en tu 2009.

Miau!

sacuva dijo...

Hola . Gracias por pasar por mi blog, que maravilla que podamos seguir en comunicación, he invitado a mis conocidos a visitar tu blog, epero que los invites al mío y podamos hacer un buen intercambio de ideas. Gracias por tus piropos a mis escritos , me anima mucho a seguir escribiendo. Buen proceso en lo que cuentas, deseo un buen año.

Anónimo dijo...

Cuando es el año del gato en el calendario chino???

Saludos

Quike dijo...

El Zodiaco chino contiene doce signos. En sus orígenes los signos fueron utilizados para recordar datos y no los asociaron con animales. Fueron llamadas las 12 Ramas Terrestres y los 10 Troncos Celestes, y su uso se remontó a los tiempos de la dinastía Shang. Más tarde cada una de las doce ramas terrestres vinieron a ser simbolizadas por un animal emblemático: la Rata, el Buey, el Tigre, la Liebre, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Cabra, el Mono, el Gallo, el Perro y el Jabalí.

Hay un cuento folklórico que describe como cada uno de los animales fue asignado al ciclo de los años. Hace muchísimo tiempo, el señor Buda quiso reunir todos los animales de la tierra para designarlos un año a cada uno. Cuando el gato se enteró, puso a la corriente su amiga, la rata, y los dos decidieron a acudir juntos el día siguiente. Sin embargo, el día siguiente la rata no le despertó al gato. Así el gato pasó toda la mañana durmiendo, como es costumbre de los gatos. Por lo tanto el gato no llegó a tiempo a la reunión y no recibió su año. Por esto no existe el año del Gato, y por esto los gatos odian las ratas. A cambio, la rata ganó el concurso y recibió el primer año del ciclo. Esto tampoco lo logró sin truco. Consciente de lo pequeño que era, sabía que no era capaz de competir con los demás. Pues le rogó al buey que le dejara montar en su cabeza. El buey consintió y salieron juntos. Justo al llegar, la rata se tiró de la cabeza del buey y cruzó la meta sola. Por esto el año de la Rata es el primero del ciclo, seguido por el año del Buey.

Desde el rincón dijo...

Yo también te mando un abrazote y las gracias por pasarte por mi casa, aunque este vacía desde hace día.

Dejaste claro como quedó tu año, yo espero que este sea más productivo y pueda decorar mejor este pedacito de mi que he puesto por acá.

Un beso desde el Rincón o en el Rincón.

Unknown dijo...

anadate que aun no son 10 días de enero y ya llegue!!!osease no tan tarde..un abarzote y que el 2009 sea la continuación de lo bueno, el fin de lo malo y el comienzo de muchos nuevos proyectos totalmente satisfactorios...

Gustavo Puntila dijo...

Abrazo para un muy buen 2009!

Qué buen balance del 2008!

Pásala bueno este año!

Medeles dijo...

Me parece buena la idea de un abrazo esponjoso... me hace pensar en un postre que me gusta mucho y hace mucho no preparo, no sé por qué.

Beno pues aunque llevo poco de descubrir tu espacio, me estoy poniendo al día y por obvios motivos hasta ahora comento esta entrada.

Un gran saludo y lo mejor para este año que ya va en ruedo, por mi lado le tengo mi fe puesta al Buey a ver si este año si.

Diego

Y si al final del camino la vida no te encuentra triunfante, que por lo menos te encuentre luchando!