lunes, 1 de junio de 2015

MI EXPERIENCIA CON EL VIH.... parte 2


Un testimonio nacido del dolor y la redención, con una honestidad brutal y una sensibilidad poco usual.  Continuamos hoy con la historia que en zapatos prestados me ha dejado otro gatico amigo, visitante de este lugar. 


Fueron pasando semanas desde que me enteré del diagnóstico y no hacía nada, hasta que un día normal en mi casa estaba haciendo oficio cuando mi madre sin que yo me percatara me esculco la maleta y encontró la prueba, obvio cuando yo me di cuenta me vio y pregunto preocupada ¿qué era eso? y estaba llorando, yo la verdad no supe que decir, ella me decía que eso no podía ser posible y le gritaba al cielo ¿que había hecho de malo para que le pasara eso? ¡Yo amo a mi mami! pero en ese momento note que pensó en ella y no en mí. Así que ese día de la misma desesperación, me fui de la casa hacia la casa de mi novio y yo no paraba de llorar... sentía que la había defraudado y que le había fallado como hijo.

Mi pareja me abrazo y en ese momento me decía que le diera espacio y dejara que ella asimilara la situación, que no era una noticia que se pudiera masticar con facilidad… Yo eso lo entendí pero aun así me sentía peor y ese día me quede dormido con él, en la misma cama desde las 2 de la tarde, hasta las 10 de la noche debo ser franco, ese día si me sentí la peor persona del mundo. Llegue a mi casa y no me hablaban, yo decidí darle tiempo a mi madre, pero con el transcurso de los días comenzaron a haber muchos más problemas porque mi madre me dijo que yo debía terminar con mi pareja por lo que él era menor de edad, yo le dije que si lo había pensado, pero que no era capaz porque yo lo amaba y ella solo me dijo junto con mi hermana que si se llegaban a enterar los papas de el, muy seguro me meterían preso a mi por hacerle “el mal” así lo dijo refiriéndose a que de pronto lo fuera a infectar. Y que si yo no lo hacia ellas iban a ir a hablar con los papas de él para contarle lo que sucedía.



Me dio mucho miedo, pero no por eso, si no porque era tanto lo que yo lo amaba que no quería que pasara por ese episodio amargo por el que recientemente estaba pasando y pues yo tengo un dicho y es que si en verdad amas con el corazón y vez que esa persona está mal contigo, lo mejor es alejarla y dejarla que vuele y siga su vida por otro lado… Por lo cual con el dolor más grande de mi corazón y mi alma intente en  4 oportunidades terminarle, diciéndole que dejáramos las cosas así, el me decía que no... que no lo iba a hacer porque él me amaba  y que ahora que había pasado con ese los dos juntos de mano sin importar lo que sucediera... yo solo le dije que no quería hacerle daño, que lo hacía por el bien de él, mas sin embargo el me decía que  no le importaba, ¡lo puse contra la espada y la pared! y le dije listo hagamos algo, tu les cuentas a tus papas lo que sucede y si de verdad consideran que debemos estar juntos lo estaremos y si deciden alejarte de mí, así lo haremos… pero el me dijo que eso no lo iba a hacer, porque los sentimientos eran de él y no de sus padres y que era obvio que lo iban a alejar de mi, (fue un acto mío un poco inmaduro pero no sabía cómo hacer para que él se alejara de mi) y así pasaron muchas cosas fuertes las que nos sucedieron que a lo ultimo le pedí a Dios en un cementerio tipo 10:00 PM, día lunes de novenario de las almas del purgatorio:   “Dios por favor si es de estar juntos, que sigamos; pero si he de estar lejos uno del otro, que sea lejos; yo lo amo, quiero el bien para él, pero si no va a está bien conmigo, que siga su camino y triunfe… Que si algún día hemos de volver, que sea en mucho tiempo… pero por ahora no…” es así como me desahogue con Dios ese día en la noche más triste de mi vida y me fui hacia mi casa.

A los pocos días El me escribió por facebook y optó por terminarme, diciendo algo así no quiero que dejes cosas por mí, ni yo dejar cosas por ti. Yo al saber esto dije como wow entendió.... y decidí dejarlo volar aunque con lagrimas además del dolor tan absurdo que sentía pero lo acepte y lo hice porque me interesaba el bienestar de él… ¡nada más!... Me sentí tan mal que ese día solo llore en mi habitación debajo de las cobijas y no salí a ningún lado... Ese día llego a la casa mi madre junto con mi hermana y me dijo que necesitaba hablar conmigo;  me preguntaron qué había pasado con mi novio?, que si al fin había dado por terminada la relación? y yo le dije gritándola con lagrimas y ojos hinchados “SI YA LO HICE, CONTENTA” (yo dije dentro de mí que me iba a dar más cantaleta por levantar la voz) pero mi madre solo me abrazo y se puso a llorar conmigo y me decía que era lo mejor que podía haber hecho, que tenía que ser fuerte que Dios me iba a sacar de esta y que si tenía fe, todo podía lograrse. Yo no dije nada si no solo la abracé. Mi hermana solo me dijo que cuando necesitara de ella, iba a estar ahí y que nada nos iba a faltar, que iba a tener hartos sobrinos para que cuidar y criar, que triste no?.


Mmmm dure con esa depresión casi 6 meses, pero con el tiempo pude volver a hacer mis cosas y retomar mis actividades aunque aún seguía con algo de estrés y depresión por la enfermedad (no sabría si llamarle enfermedad pero en ese momento lo pensaba así). Aun así,  seguí con mi pasión por el arte y seguí enfocado en eso, no quería pensar en nada y tener mi mente ocupada, mas mi madre con el tiempo empezó a molestarme diciéndome que fuera al médico,  mas no le hacía caso ya que no quería hacer el tratamiento pues yo solo esperaba era morirme de eso... y así fue mi pensamiento como por dos años, donde me entregue al arte completamente y pues si me enfermaba y me hospitalizaban, pues era quedarme ahí  hasta que me repusiera y volvía de nuevo al juego. 

Continuará...

1 comentario:

Vicky dijo...

Una historia de un amor difícil y maravilloso. Difícil porque toca aprender a dejar volar y maravilloso porque fue. Quizás las personas VIH+ lo único que necesitan es más apoyo e información. Alguien que les insista tanto que queda mucho por vivir, que procuren asistir al tratamiento en el tiempo más corto posible.

Y si al final del camino la vida no te encuentra triunfante, que por lo menos te encuentre luchando!