martes, 29 de junio de 2010

Rinconcito de poesía

Oración Bancaria

 

Dinero nuestro
que estás en el crédito,
contabilizado sea tu rédito.
Venga a nosotros tu solvencia.
Hágase tu voluntad
así en la bolsa como en el comercio.
El interés nuestro de cada día
reintégranoslo hoy.
Perdónanos nuestras deudas,
aunque, lógicamente, nosotros
persigamos a nuestros deudores.
No nos dejes caer en la devaluación
y líbranos de la caridad.
Amén.

 Autor: Jacinto Deleble Garea

Room mate! 2

Bueno ya hemos tomado la decisión, ahora a buscar espacio.  Normalmente queremos un lugar privado, espacioso, iluminado, acogedor, amplio y bien ubicado pero esto tiene su precio que normalmente no concuerda exactamente con nuestro presupuesto. Se que estar cerca de la acción es una ventaja pero usualmente puede ser mas adecuado tener un espacio cerca de lugares que te permitan realizar deporte, tener actividades culturales, acceso a zonas comerciales y transportarte con facilidad a tu trabajo y lugar de estudios.

Viene el segundo punto: compañeros de apto.  Y ese si es un lio mayúsculo! Si recurrimos a los amigos de toda la vida, el plan de los primeros 15 dias puede ser una luna de miel pero de ahí en adelante costumbres como pelos en el jabón, la loza (pocillos, platos, etc) sucia en el fregadero,  el queso favorito que justamente desaparece del refrigerador la noche anterior o los boxer desaparecidos y reencontrados sucios arggghh.  Es preferible vivir con extraños que al fin y al cabo puedes abandonar en cualquier momento y no con tus amigos cuya convivencia puede terminar en asesinato en serie.

Seeeexoooo!  Obvio y para que nos mudamos.  Bueno puede ser una interesante perspectiva pero el llevar a cuanto macho levantas en manhunt, mesenger, chat, bus, metro, etc puede hacer que estés dándole la entrada a los ladrones a tu casa. Siempre tu hogar será tu reino personal y así vivas en un cuarto el llenarlo de "súbditos" no te da mas poder sobre ellos, es lo contrario. Además, preservativos en varios lugares y lubricante a la orden puede ser la salvación del dia ... o de la noche jejeje.

Alimentos: Andamos en la onda ligth, comida sana, gym, etc pero seamos sinceros, cocinar para una persona puede ser mas aburridor que agarrar  pulgas con alicates. Si no quieres acabar con tu sueldo comiendo fuera o engullendo cuanta hamburguesa, hot dog, pizza o paquete encuentres, es prudente que mantengas en casa comida sana que no requiera preparaciones complicadas: yogurt, frutas, carnes frias, verduras, semillas, quesos, etc.

Vestuario, bueno acá no suele haber lio. Tenemos la pertinaz costumbre de revisar hasta el último pelo nuestra imagen pero también soliamos ser ayudados por las sabias manos de mamá; recuerda seleccionar la ropa a poner en la lavadora, no usar blanqueador con los colores y enviar a la lavandería las prendas que así lo requieran o de otro modo ese hermoso saco angora puede terminar con aspecto de perro de taller mecánico.

Aseo:   Si ya me imagino, todo el mundo abriendo los ojos como si le fuera a echar gotas. Como se le ocurre a este gato pulguiento cuestionar nuestra higiene!  Si compartes apto, es necesario no solo el aseo normal de la casa. barrer, trapear, aspirar, etc sino que el hecho de compartir con desconocidos/ amigos y los amigos "ocasionales" de estos puede llevar a lios poco agradables.  Destina un lugar privado para tus efectos personales: cepillo de dientes, jabón, maquinilla de afeitar ya que no falta el despistado o avaro que prefiere usar lo ajeno antes que suplir lo propio.  Siempre entra a la ducha con chancletas y límpiala frecuentemente con cloro que es la mejor manera de mantener los hongos fuera de combate. Determinen desde el principio que responsabilidades hay para el aseo general y la compra de los elementos necesarios, si alguno fuma recomiendo usar ventana, balcón o simplemente que salga al pasillo que de otro modo obtendrán un apartamento que no  pasa la prueba de gases de la secretaría de tránsito!

Continua...

jueves, 17 de junio de 2010

Rinconcito de poesía

CANCION EN LA ALEGRIA

¡Oh juventud... y el corazón... y Ella,
música en el silencio del palmar!
Brilla en mi cielo temblorosa estrella,
y el corazón, la juventud y Ella
me infunden vago anhelo de cantar.
Junio en sus brazos cálidos madura
de mayo floreal la herencia opima;
y la onda musical de la luz pura
truécase en polvo de oro de la rima.
¡Oh juventud... y el corazón... y Ella
trémula en el cordaje del laúd:
Ella florida, Ella enardecida,
Ella, todo el aroma de la vida
en la miel de la dulce juventud!
Aún siento impulso de cantar. El viento
riega efluvios de Dios por la pradera,
todo primor de nácar y de trino
en la infantilidad de la mañana
-¿Qué es poesía?
- El pensamiento divino
hecho melodía humana...


Porfirio Barba-Jacob

martes, 1 de junio de 2010

Room mate!

En el proceso de independizarse y dejar de ser el hijo de mami (a pesar de que algunos opten porque sus padres solo los saquen de la casa con abogado y bajo apelación ante la Corte Internacional de La Haya) tiene casi siempre la intervención de una patota de amigos o de algún especimen que te propone "Vamonos y compartimos gastos!"  Inmediatamente se te iluminan los ojitos: no mas controles de llegada ni de salida, nadie que te diga cuando tienes que limpiar, no es necesario disimular las llamadas cambiando el género del interlocutor, sexo.... el que aguante el cuerpo, rumbas con amigos... hasta el amaaaaneeecer. Tu sueño hecho realidad!

Es cierto, estos son algunas de las ganacias que obtienes al abandonar el nido que comodamente has habitado por treinta y cua... jejeje. Bueno no todos abandonan tan temprano, pero en general nuestras madres arman un drama    "Mi niiiño se me vaaaa! buah, es que ya no soy necesaria! Quién le va a pelar el huevo cocido los domingos como a él le gusta? quien le va a almidonar los boxer?" Los padres suelen ser mas sensatos, nos impulsan a hacer nuestra vida, a  ganar nuestro lugar en el mundo y hasta agradecen que dejemos el hogar para por fin tener el cuarto de herramientas con que siempre soñaron.

El primer paso de compartir apartamento es la elección de compañer@s:  La idea frecuentemente surge de ese gran "amiga " que nos acolita todo en la parranda, que nos ha consolado los cachos propios y nos ha hecho cuarto en los ajenos, que le encanta la misma música que a nosotros y que nos ha despertado mas de una vez cantando a grito herido She wolf o Bad romance por el celular a las 3 de la mañana y con el cual la opción de sexo nos sabe a incesto. "Te imaginas la vida que nos vamos a dar?" Nuestro apartamento debe quedar en el mejor lugar de la ciudad (Gay Hills en Bogotá, Laureles en Medallo, La Escollera en Cartagena, Rodadero en Santa Marta y.... ....................(escriba acá la suya). Además con acceso pleno a la rumba gay, cerca de los clubes de moda, de los restaurantes "chic" y de los mejores hombres de la ciudad , bueno ... de eso se encargan manhunt, gaydar, Hi5, etc. No importa que cueste, es que acaso no nos merecemos lo mejor? O es que salimos de la casa de nuestros padres para meternos en el primer hueco que encontremos en donde no levantamos polvo ni barriendo? Que vaaa!"

Continua....

Y si al final del camino la vida no te encuentra triunfante, que por lo menos te encuentre luchando!