martes, 29 de junio de 2010

Room mate! 2

Bueno ya hemos tomado la decisión, ahora a buscar espacio.  Normalmente queremos un lugar privado, espacioso, iluminado, acogedor, amplio y bien ubicado pero esto tiene su precio que normalmente no concuerda exactamente con nuestro presupuesto. Se que estar cerca de la acción es una ventaja pero usualmente puede ser mas adecuado tener un espacio cerca de lugares que te permitan realizar deporte, tener actividades culturales, acceso a zonas comerciales y transportarte con facilidad a tu trabajo y lugar de estudios.

Viene el segundo punto: compañeros de apto.  Y ese si es un lio mayúsculo! Si recurrimos a los amigos de toda la vida, el plan de los primeros 15 dias puede ser una luna de miel pero de ahí en adelante costumbres como pelos en el jabón, la loza (pocillos, platos, etc) sucia en el fregadero,  el queso favorito que justamente desaparece del refrigerador la noche anterior o los boxer desaparecidos y reencontrados sucios arggghh.  Es preferible vivir con extraños que al fin y al cabo puedes abandonar en cualquier momento y no con tus amigos cuya convivencia puede terminar en asesinato en serie.

Seeeexoooo!  Obvio y para que nos mudamos.  Bueno puede ser una interesante perspectiva pero el llevar a cuanto macho levantas en manhunt, mesenger, chat, bus, metro, etc puede hacer que estés dándole la entrada a los ladrones a tu casa. Siempre tu hogar será tu reino personal y así vivas en un cuarto el llenarlo de "súbditos" no te da mas poder sobre ellos, es lo contrario. Además, preservativos en varios lugares y lubricante a la orden puede ser la salvación del dia ... o de la noche jejeje.

Alimentos: Andamos en la onda ligth, comida sana, gym, etc pero seamos sinceros, cocinar para una persona puede ser mas aburridor que agarrar  pulgas con alicates. Si no quieres acabar con tu sueldo comiendo fuera o engullendo cuanta hamburguesa, hot dog, pizza o paquete encuentres, es prudente que mantengas en casa comida sana que no requiera preparaciones complicadas: yogurt, frutas, carnes frias, verduras, semillas, quesos, etc.

Vestuario, bueno acá no suele haber lio. Tenemos la pertinaz costumbre de revisar hasta el último pelo nuestra imagen pero también soliamos ser ayudados por las sabias manos de mamá; recuerda seleccionar la ropa a poner en la lavadora, no usar blanqueador con los colores y enviar a la lavandería las prendas que así lo requieran o de otro modo ese hermoso saco angora puede terminar con aspecto de perro de taller mecánico.

Aseo:   Si ya me imagino, todo el mundo abriendo los ojos como si le fuera a echar gotas. Como se le ocurre a este gato pulguiento cuestionar nuestra higiene!  Si compartes apto, es necesario no solo el aseo normal de la casa. barrer, trapear, aspirar, etc sino que el hecho de compartir con desconocidos/ amigos y los amigos "ocasionales" de estos puede llevar a lios poco agradables.  Destina un lugar privado para tus efectos personales: cepillo de dientes, jabón, maquinilla de afeitar ya que no falta el despistado o avaro que prefiere usar lo ajeno antes que suplir lo propio.  Siempre entra a la ducha con chancletas y límpiala frecuentemente con cloro que es la mejor manera de mantener los hongos fuera de combate. Determinen desde el principio que responsabilidades hay para el aseo general y la compra de los elementos necesarios, si alguno fuma recomiendo usar ventana, balcón o simplemente que salga al pasillo que de otro modo obtendrán un apartamento que no  pasa la prueba de gases de la secretaría de tránsito!

Continua...

4 comentarios:

David dijo...

jajajajajaja QUEEEEE ODISEAAAAAAA Ulises ehhh.....
buen devenir micifus!!!

Monchis dijo...

Vaya, vaya, vaya... es evidente que hablas por experiencia propia, y si me atengo al texto te ha tocado aprender por el camino mas dificil: ensayo y error.

Saludos,

JP dijo...

Quike

Ciertamente no me parece tan copmplejo despues de todo... ok, eso si lo asumo desde el punto de vista de un profesional serio.

Imagino que si fuera una loquita brincona de 22 años otra sería mi perspectiva.

NewSaint73 dijo...

Mejor solo que mal acompañado...mas duro pero mas reconfortante.He dicho.

Y si al final del camino la vida no te encuentra triunfante, que por lo menos te encuentre luchando!