miércoles, 4 de noviembre de 2009

Levante despues de los 40! parte I


Hola mis niños. Hoy me siento feliz de poder brindar a ustedes unos tips especiales para aquellos que ya estamos ... mas allá del bien y del mal. Si, hoy es el turno de los cuarentones y mas. No crean que por ser mujer eso no me afecta, por el contrario a ustedes la barriguita hasta se les ve sexy, en nosotras simplemente son gordos que se ven horrorozos, las arrugas se pronuncian y la gravedad hace sus efectos. Sin embargo ¿quien dijo que una no puede conseguirse un tipo bien regio? Con la extraordinaria ayuda del Dr. Rzepczynski tendremos un par de entregas para todos aquellos que piensan que los dejó el tren. Nada mas falso! Los cuarenta y mas son una edad maravillosa, digna de ser vivida con intensidad, con fuerza, con entrega y con felicidad, o es que acaso a que vinimos a este mundo.

Ir "de levante" puede ser bastante dificil a veces, pero la situación puede ser un poco mas complicada para los hombres solteros gay que sobrepasan los cuarenta años de edad. En una sociedad donde la juventud y la belleza son estimadas con gran valor, muchos hombres se sienten discriminados, lo que les hace dificil alcanzar y mantener relaciones estables o citas exitosas. El problema se agrava un poco en la medida en que la comunidad gay se ha dejado atrapar de la sociedad de consumo y por ello se ha convertido en adicta a la belleza, el musculo y la lozanía, provocando que los hombres gay maduros se sientan extranjeros e indeseables en su propia tierra. Esta actitud a veces es apoyada por el rechazo y la burla por parte de gays jovenes, quienes olvidan (o pretentenden olvidar) que algún día también estarán en ese lugar. Esa mentalidad de "mantenerse en la cresta de la ola" es muy perjudicial ya que nos priva de la hermosa y única oportunidad de experimentar realmente la vida y disfrutar cada etapa a plenitud. No vamos a evadir la realidad. La vejez es un hecho, pero también es un hecho que a todas las edades tenemos dificultades para el establecimiento de relaciones afectivas y esos obstáculos no son ni han sido el fin de su vida amorosa! De hecho, esta etapa de la vida te pone en una posición de ventaja para vencer la adversidad. Con tu experiencia de vida e historia personal, es probable que tengas un mayor repertorio de habilidades: resiliencia, sentido de sí mismo, asertividad, autoestima y un a red de apoyo fuerte. Así que vamos a dejar de lado los temores de que no vas a ser capaz de atraer a alguien después de llegar a una cierta edad. Vamos a destruir a ese estereotipo de que "todos los hombres gay mayores son infelices, solitarios, y cuando van a un bar tienen que pasar la noche solos o pagar por sexo ". Es una tontería! Cada uno hace de su vida lo que quiera que sea y "uno es tan viejo como se siente". La mediana edad es sexy!

Nuestra entrega continuará este fin de semana...

Se despide como siempre, con amor, Priscila












8 comentarios:

Pridamo Prístino dijo...

Doctorísima Priscilla, no puedo sino asentir con la cabeza con relación a las afirmaciones que amablemente nos comparte. Vivan los cuarenta y más, que los hombres maduritos ( a pesar que en mi haber no hay el primero) son los más (más interesantes, más guapos, más sabios, más todo, y con panza, mejor!) se cuida, y espero la próxima entrega.

Nos estamos leyendo...


Pridamo

JP dijo...

Doctora.

Sencillamente ud y el señor de apellido impronunciable son bomba, son candela!

Vaya si los 40´s traen gratas sorpresas, si bien el tema de encontrar personas "resabiadas" es uno de los que mas me inquieta, no puede negarse uno la verdad de que a esa edad se tiene, en general, lo que uno ha labrado en su vida... es solo ver y decidir.

Espero la continuación!

Belén Manrique Castaño dijo...

EXCELENTE ARTICULO ,MUCHAS GRACIAS POR DEDICAR SU TIEMPO A ESCRIBIR ,TE LEEMOS CON AGRADO MIL GRACIAS POR LA VISITA Y EL COMENTARIO.DIOS TE BENDIGA

Yas dijo...

aun cuando el mundo paresca venirse encima , yo estare confiado.

la soledad tambine es buena, porque si llegas a los cuarenta se supone que somos exitosos y hemos trabajado durante nuestra vida para estar estables y optimos en un futuro.



es mejor tambien estar asi y no tenemos porque compartir el dinero con nadie.

es mi punto de vista señora priscila, en los 40 se puede vivir como niño junto al sindrome de peter pan.


buena mar y saludos hace mucho tiempo no venia por aca.

Unknown dijo...

Doctora...

Una vez más usted nos sorprende con una de sus entregas acerca de lo placentera y agradable que es la vida aun cuando muchos pienses que ya no es así.....

Nos seguiremos leyendo....

Milo Gasa dijo...

Doctora, qué le puedo decir... la verdad, "quien lo vive es quien lo goza" y realmente a mis 28 sólo puedo decir que, a cualquier edad, mientras uno se sepa dar su lugar y asumir sus años con dignidad -eso de sentirse adolescente a los 35 es sumamente ridículo -, tendrá la papita asegurada.

Un abrazote.

Monchis dijo...

Mi Querida Doña Señora:

En total consonancia con sus aseveraciones, el cuarto piso tiene un encanto que ni se imaginan los que vienen chupando rueda un poquito mas atrás.

En esta edad se tiene el verbo, la malicia y la falta de escrúpulos necesaria para disfrutar de la vida son compromisos ni sentimientos de culpa.

Además cuando se ha sido lo suficientemente precavido para cuidar la figura y la billetera desde edades mas tempranas, uno está enterito para aguantar el trote de cualquier faena, y al mismo tiempo tiene los recursos que permiten financiarla.

Saludos,

Joey dijo...

Doctora priscila, buenas tardes: Los 40 son los nuevos 30, muchos hombres pensamos en su momento que llegar a los 30 años era la fecha de caducidad, sin embargo poco a poco hemos adaptado nuestros gustos y comportamientos, los 40 son el panorama del futuro y creo vaioso su aporte para los que vamos en camino a vivr la vida con plenitud.

Y si al final del camino la vida no te encuentra triunfante, que por lo menos te encuentre luchando!