miércoles, 12 de agosto de 2009

Amor de Bolero

Hola mis niñ@s como don quike ha dejado sus paticas peludas fuera de este espacio por su descanso, me he tomado la libertad de escribir en el. Hoy deseo abordar un tema que para algunos parece ser la historia de su vida y es ese continuo mal elegir, ese "¿porque siempre doy con los mismos tipos?", ese casi karma en las relaciones amorosas, en últimas ese amor de bolero.


Odiame por piedad yo te lo pido, odiame sin medida ni presencia, odio quiero màs que indiferencia porque el rencor hiere menos que el olvido

Es cierto, lo opuesto al amor no es el odio sino la indiferencia pero tu autoestima anda tan baja que prefieres mantenerte en una relación de eterna pelea-reconciliación que poco a poco te va desmoronando y convirtiendote en un timido reflejo de lo que fuiste? Levanta la cara y ponle el pecho al mundo. Al principio hace un poco de frío pero, ¿Verte encerrado en una relación autodestructiva es mejor que continuar con tu propia existencia?


nunca fuiste demasiado, siempre fuiste suficiente

Eso de recurrir a "un calvo saca otro clavo" o también conocido como relación de mantenimiento, suele dejar un mal sabor de boca al menos para uno de los implicados ya que termina sintiendose usado por el otro cuando este reconstruye su vida y sigue su camino. Se que me dirás "claro el que se enamora .. pierde!!" Pero yo te digo "La vida no se queda con nada ...ya te llegará el turno".


Anoche estuve llorando horas enteras, pensando en que solo tu eras la causa de mi sufrir.... Mi vida porque te alejas si sabes que este mundo sin tu cariño no he de vivir.

Si reconoces que tu relación no te satisface, que te hace daño, que te ata o al menos que te estanca e impide que seas feliz... ¿Qué haces ahí?


Porque me he dado cuenta que tu amor no existe mas... el cariño que guardaba para ti lo voy a dividir, lo voy a dividir. con gente muy diferente a tu manera de pensar y de sentir.

En una verdadera relación de pareja, el amor y el cariño no se divide... SE MULTIPLICA.


Si crucé por los caminos como un paria que el destino se empeñó en deshacer;

El destino es labrado por cada uno, tus decisiones son las que guian tus pasos, de lo que elijas o dejes de elegir dependerá tu futuro cercano y a veces remoto. Por eso nunca tomes o cambies decisiones cuando estés muy contento o cuando estes muy triste, solo cuando estés tranquilo.


Ahora, triste en la pendiente, solitario y ya vencido, yo me quiero confesar; si aquella boca mentía el amor que me ofrecía por aquellos ojos brujos yo habría dado siempre más...

A veces el ser gay implica culpas, no reales pero no por ello inexistentes. Eso se llama homofobia internalizada y la sociedad entera es responsable pero son ustedes chicos los que la sufren. Mi hijo, durante mucho tiempo fue el mejor estudiante, el mejor deportista, el mas brillante bailarín, el mas amable de los sobrinos PERO NO POR LAS RAZONES ADECUADAS, solo estaba tratando de que en su inconsciente no retumbara el eco ni sintiera en su rostro dedo acusador por SER GAY. El asunto es que cuando esta situación no se resuelve, suele influir en las relaciones de pareja y ustedes chicos terminan eligiendo al personaje equivocado creyendo que "solo faltaba yo para salvarlo y sacarlo de sus problemas, porque él es bueno... es solo que no ha tenido la oportunidad." y eso los encierra en una relación en donde terminan de terapeuta, prestamista, defensor de derechos humanos, marido golpeado, santo cachón y ocasionalmente hasta novio. No se trata de volverse egoista y esperar que solo Brad Pitt o su primo-gemelo llame a tu puerta, es solo ser consciente de que cada uno debe asumir su proceso de crecimiento en el tramo de vida nos toca en este mundo.

Uno está tan solo en su dolor...
Uno está tan ciego en su penar...

Yo misma he tenido que rehacer mi vida algunas veces, en ocasiones por que quien estaba no pudo continuar, otra porque quien estuvo falleció y otras porque simplemente fui yo la que decidió que se requeria un punto y aparte. Duele mucho, pero la existencia de cada uno no debe depender de otros; ellos son un regalo de Dios, de la vida, del destino y solo caminan a nuestro lado un trozo de la ruta regalandonos su tibieza y su sonrisa pero no es prudente olvidar que la esencia del ser humano consiste en que todo en él es pasajero.

Como siempre, se despide con amor.


Priscilla

10 comentarios:

Myself Inmortal dijo...

Dra Priscila!

Cómo aguantarse comentarla sin salirse una de clase de Auditoría!!!

Tanta sabiduria, tanto glamour, tanto derroche de cosas tan ciertas!.

Solo una Mega-Diva como usted (y perdóneme la confianza) puede llegarnos al corazón con frases tan directas, tan completas, tan llenas de esa realidad, que, no por cruda, deba perder ese toque de sutileza, elegancia y distinción que solo usted le puede imprimir.

Tan pronto regresemos a Colombia me gustaría invitarle a un té en mi nueva casa, sentarnos a charlar una buena tarde, compartiendo vivencias, experiencias y opiniones.

Te dejo confirmándo mi profunda admiración.

Myself (Muak!)

Pridamo Prístino dijo...

Dra Priscila, mis más excelsas loas para tan sabias palabras, es usted todo un éxito.
El usted explayarse en prosa de tal forma, es totalmente admirable, una vez más le concedo la razón, mis sinceras congratulaciones.
Supongo que como yo, un alto porcentaje de sus lectores sentimos en la fibra sus palabras.
Supongo además que muchos (como yo) son ingenuos, incautos, ignotos, simples mortales jugando a ser machotes sin sentimientos y terminamos llorando, como princesas enclaustradas, por amores ingratos, amores de bolero.

Dra, mis felicitaciones

Prídamo...

Monchis dijo...

Dra. Priscila,

Esos pensamientos que tan atinadamente expresa sumercé, caen como anillo al dedo a mas de un incauto que anda llorando sus penas por ahí.

Sin embargo se cumple la tan trillada frase de cajón: No hay mas ciego que el que no quiere ver, ni mas sordo que el que no quiere oir.

Saludos,

Unknown dijo...

Dra. Es la segunda vez que leo un post escrito por usted y dejeme decirle que sus reflexiones son dignas de admirar....por qué no la conoci antes?

Saludos a Quike y un gran abrazo para usted!

Potter dijo...

Dra. P.

Muy buen recurso empleado, y el contenido de su interpretación del bolerazo es impecable. Joey lo hizo en Guirnalda con un tono muy gracioso, pero esté post está de colección.

Agradecido por leer sus letras de nuevo

un abrazo

William Alberto Correa dijo...

Hehehe... No voy a maullar.
Sólo quiero felicitarlo por tan objetivos pensamientos.

Es agradable leer tu blog.

Joey dijo...

Jejej tiene Razon Potter el uso del recurso me recordo mi post d ela Gurinalda que hace tanto publique, me alegra haber sido replicado bien de forma intencional o casual, el hecho es que lo dicho s epuede considerar aquello que todos sabemos pero de lo que nunca hablamos.

Un abrazo.

Ochentero dijo...

LA CLASE NO SE IMPROVISA ESTA SE LLEVA POR DENTRO.

Ochentero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mila Gasa dijo...

Oh, mi querida Doctora, tiempo sin saber de usted y qué inquietante reflexión nos ha dejado a todas y todos: mirar hacia adelante, para atrás ni para coger impulso... y sobre todo, a cada marrano le llega su 24... sólo la esperanza hará florecer lo que el destino se empeña en destruir.

Mis mejores deseos, mi más grande respeto.

Y si al final del camino la vida no te encuentra triunfante, que por lo menos te encuentre luchando!