sábado, 21 de marzo de 2009

Rinconcito de poesía

LOS HERALDOS NEGROS
(1918)



Hay golpes en la vida, tan fuertes... Yo no sé.
Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos,
la resaca de todo lo sufrido
se empozara en el alma... Yo no sé.

Son pocos; pero son... Abren zanjas oscuras
en el rostro más fiero y en el lomo más fuerte.
Serán tal vez los potros de bárbaros atilas;
o los heraldos negros que nos manda la Muerte.

Son las caídas hondas de los Cristos del alma,
de alguna fe adorable que el Destino blasfema.
Esos golpes sangrientos son las crepitaciones
de algún pan que en la puerta del horno se nos quema.

Y el hombre... Pobre... pobre! Vuelve los ojos, como
cuando por sobre el hombro nos llama una palmada;
vuelve los ojos locos, y todo lo vivido
se empoza, como un charco de culpa, en la mirada.

Hay golpes en la vida, tan fuertes ... Yo no sé!

César Vallejo
(Perú, 1892-Paris, 1938)

4 comentarios:

Potter dijo...

Sublime Sr. Quike. Sublime!

Vicky dijo...

"Éramos dos, uno él otro yo, lanzó la lanza y me travesó, sin sospecharlo, fui yo quien la lanzó y él quien se atravesó"

Cuando me dijeron por pimera vez que too lo había crado yo inclusive mis verdugos, no lo compendía y lo evadí...

Luego me di cuenta, que al igual que la luna cada cráter sólo me permitía compender el universo más profundamente, más en mi piel, hasta llegarlo comprender quizá en o más profundo de mi ser... no se necesita sufrimiento para ello, ese sólo es un camino...

Pronto supe que la verdad del universo es el amor perfecto...

jako dijo...

lo mejor de las palabras...? los poemas ..


un beso

D. dijo...

Hola,
gracias por pasarte por mi blog, de verdad que aprecio tu comentario y tienes razon, tenemos muchas parejas, pero no generalizemos, hay de todo, y a mi me gustaria encontrarme una con quien se me fuera la vida...

me encanto tu poema
mis partes favoritas:

Son pocos; pero son... Abren zanjas oscuras
en el rostro más fiero y en el lomo más fuerte.
heraldos negros que nos manda la muerte...
Hay golpes en la vida tan fuertes...yo no se.

Pero animo!!, siento que estas un poco decaido, triste.
quiza me de esa impresion por que aun no eh leido a fondo tu blog.
Te seguire leyendo.

Abrazos,


D.

Y si al final del camino la vida no te encuentra triunfante, que por lo menos te encuentre luchando!