Siempre he tenido amigos que son de otras partes del país, su visión distinta me enriquece, me brinda alegría y me permite comprender otros mundos pero nunca había logrado entender su sentimiento de desarraigo frente a la tierra de donde provienen ... hasta ahora. Vengo elaborando un duelo en marcha y otro por venir; en menos de un año de tener toda mi familia a mi lado seré el único en esta ciudad ancha y ajena. Mi padre, por cuestiones de salud se ha trasladado de manera permanente a la costa y si bien me alegro mucho porque su calidad de vida ha mejorado notablemente, me hace falta. El ha sido un apoyo incondicional, un padre extraordinario para un hijo gay, un cómplice irrestricto y sobre todo un hombre que ha sabido entenderme.
Por otro lado mi hermano, mis sobrinos, mi cuñada y con ellos mi madre me comunicaron hace unos 20 dìas que se radicarán fuera del país en fecha próxima...
Nunca antes me había sentido tan solo. Mi familia sabe de mi orientación y la acepta en mayor o menor grado pero mis sobrinos y mi madre son claves en mi vida, de alguna manera ese par de pequeños me habían permitido un poco vivir la experiencia de ser padre; por otro lado mi madre que es la única de mi familia que aún tiene conflictos con mi orientación sexual es un ser maravilloso que hace 36 años decidió echarse al hombro un hogar y hacer de sus hijos hombres de bien, ella con sus rigideces es también para mi un faro moral.
Se que voy a estar bien, no es que seamos la familia de almuerzo comunitario cada ocho días, ausente de conflictos jejeje por el contrario ha habido ocasiones en que nuestro carácter nos ha distanciado por meses pero el amor permanece ahí. Ahora ya no estarán cerca... y yo solo sigo haciéndome un poco mas viejo, mas solo y mas cansado.
Se que esto me está haciendo mella porque adicionalmente, hace mas de un año que no tengo una relación estable. Estoy cansado de que me inviten a una tarde de sexo fogoso pero no haya siquiera un abrazo post coito.
No soy un santo, ni pretendo serlo. Solo soy un hombre gay promedio que sabe ser fiel con su pareja, que se equivoca, que tiene un físico agradable a la vista sin estar en gym, que tiene sentimientos profundos y una inmensa capacidad de trabajo y sacrificio combinada con un genio que puede ser de los mil demonios.
Por lo pronto... solo puedo decir lo que siento porque tengo el brazo cansado y las palabras bellas ya no salen con la misma fuerza.
2 comentarios:
la soledad es la unica cosa que encuentras cuando no la buscas
Siempre me ha gustado algo de tu escritura, la sinceridad y la sensibilidad.
La soledad somos nosotros cuando cerramos el corazón, cuando no amamos... Y no creo que sea tu caso. Ya alguien llegará.
Publicar un comentario