jueves, 29 de agosto de 2013

Antes que gay soy colombiano!

Hace tiempo no paso por acá. El trabajo, la falta de inspiración, los compromisos afectivos y otros no tan afectivos pero no por ello menos interesantes (jejeje) han hecho que mi brazo esté descansando, sin embargo hoy debo escribir.  Debo escribir porque la dignidad me lo exige, debo escribir porque mi alma se revienta, debo escribir porque me duele mi país.

Desde el nefasto gobierno de Alvaro Uribe Velez mi país firmó una serie de Tratados de Libre Comercio con USA, Europa y una serie de naciones, en la actualidad esos tratados tienen en la ruina a los campesinos de una zona llamada Boyacá que no es mas que el paraiso en la tierra.






 
Sin embargo en estos dias estos hombres y mujeres, pobres y que se han dedicado a labrar la tierra generación tras generación han sido tratados como criminales por el ESMAD Escuadrón Movil Anti Disturbios de la Policia Nacional de Colombia quienes no solo han disuelto las marchas sino que han entrado a destruir las casas, quemar cosechas, golpear mujeres y niños, poner bombas, soltar granadas y maltratar personas.  



 




Yo soy descendiente de esos campesinos, mi bisabuela tuvo que huir de su tierra por causa de la violencia partidista que asesinó a su esposo y que la dejó viuda con tres niños pequeños, pero siempre he tenido en claro cuales son mis orígenes y me siento orgulloso de decir que vengo de una familia que labraba la tierra., que mi abuelo cuidaba ovejas desde los 4 años y que ibamos con él de visita a la finca para aprender de las plantas, que nunca nos dió una pastilla o un jarabe, que siempre sabía que infusión, emplasto o fricción hacer para aliviarnos, que nunca faltó comida en su casa y que me enseño a usar un azadón, una pala y un machete. 

Por todo esto 

YO APOYO EL PARO CAMPESINO EN BOYACÁ COLOMBIA 

 

 



2 comentarios:

MR. BLISS (UNA LEYENDA URBANA DE POCA TRASCENDENCIA) dijo...

El mejor apoyo que podemos dar es darle valor al trabajo del campesino y evitar comprar productos agricolas importados...

El Piloto dijo...

Se le saluda señor!!

Y si al final del camino la vida no te encuentra triunfante, que por lo menos te encuentre luchando!