miércoles, 21 de abril de 2010

UN BESO DE DICK

El sábado pasado fui a ver una obra de teatro. No tenía muchas expectativas dado que era un grupo de muchachos y que algunos de ellos están en formación, sin embargo quedé altamente impresionado por la riqueza expresiva por la adaptación del texto original y por la puesta en escena. Estoy hablando de la producción de Barraca teatro "un beso de Dick" que cuenta la experiencia del amor adolescente, ese que es fresco, sincero, sin prejuicios, sin imposturas... ese que recordamos con nostalgia en el corazón.


La adaptación de la obra de Molano rescata la esencia de sus escritos y los lleva a las tablas con jóvenes que encarnan a Leonardo, a Felipe, a sus amigos y a su historia que puede desarrollarse en cualquier rincón. 





La actuación es divertida, espontanea, tierna y salida del fondo del alma.  Recomiendo a todos asistir a esta obra en la sede de Barraca Teatro en la carrera 17 No. 50-60 todos los viernes, sábados y domingos. Adicionalmente esta obara ha recibido reconocimiento nacional e internacional ganando un festival en Chile.


En la actualidad el grupo ha iniciado también la presentación de la obra de García Lorca en versión clown "La Casa de Bernarda Alba" con excelentes resultados. 

6 comentarios:

David dijo...

jejejeje..me temo anunciarte que te gane ...la vi primero que vos !!!jejeje pero siii me uno a tu opinión EXCELENTE!!!

Potter dijo...

Es estupenda, por el hecho de ser esfuerzo de actores en formación. La ví dos día después de su estreno, pero es buebo volverla a ver para observar la evolución y el caracter de los actores.

Pridamo Prístino dijo...

Me acabo de acordar que Un beso de dick fue uno de mis primeros posts, que un gato por ahí comentó y hasta creo que bajó la versión pdf del libro.

Un abrazo.

Merlín Púrpura dijo...

Hola Gatito:

Yo no la he visto, pero sí recuerdo con nostalgia cómo leímos la obra en fotocopias, como algo casi oculto y transgresor, cuando se agotó la primera edición. Luego pude conseguir el libro y fue una verdadera alegrìa reeleerlo. Gran obra, sensible, tierna, amorosa, tocante.

Me alegra que la hayas disfrutado. Ah, y léete el libro (Hay algunos pàrrafos en mi blog.)

Besos màgicos y púrpuras.

JP dijo...

Cielos

Hace rato no voy a teatro...será por andar viajando tanto? jajaja

Abrazos mi esponjoso amigo

Milo Gasa dijo...

Uy... la primera versión de esta obra la vi hace por lo menos diez años en el Porfirio aquí en Medellín, no sé si conserver el tono político que le pusieron en esa época, pero si son fieles a la obra, indiscutiblemente tienen una historia muy interesante para contar.

Un abrazote.

Y si al final del camino la vida no te encuentra triunfante, que por lo menos te encuentre luchando!