martes, 14 de julio de 2009

Declaración de Independencia

En dias pasados, sostuve una interesante charla via chat con un lector de este servidor y del señor Joker. El caballero en cuestión es un hombre culto, catedrático universitario y con una posición intelectual elaborada. Sin embargo tuvimos una discusión dado que el cuestionaba varios aspectos de los blogs de mis amigos y del propio; por ello me tomo la libertad de publicar algunos trozos de la conversación con el interlocutor para poner a todos en contexto.


"En lo personal, como ciudadano gay, he encontrado vergonzantes las presentaciones de J& J en El Tiempo; cuando la Oveja Rosada tenía su blog ahí, era también de lamentar."
"Tienen alguna altura intelectiva los escritos del joker?"
"No es lo mismo que vos escribas en tu blog privado a que te valgas de una plataforma de la que se supone es la más visitada del país."
"...llega un lector promedio con unos prejuicios promedios, se encuentra con que los bloggers gays de El Tiempo no distan mucho del imaginario social, es más, sus argumentos cuando no resultan repulsivos, troquelan una vez más aquel viejo surco en el que se siembran homosexuales vanos."


Encuentro razonable cierto nivel de crítica del lector en cuestión, es decir cuando uno escribe y publica está sujeto a la crítica de quien lee, eso es inevitable pero de ahí a insinuar que somos o al menos soy algún tipo de abanderados del sector LGBT....
Por ello, solo quiero decir que escribo porque me nace, porque es una necesidad tan primaria para mi como el respirar, comer o hacer el amor. Escribo porque Lucrecia, Nidia,Gerardo, Pedro, Alvaro, Maria Helena, Francisco y Hector pulieron en mi, a lo largo de los años, el uso de la palabra con amor y dedicación. Escribo no por ser marica sino porque cuando el alma me herve las palabras saltan a mis dedos. Escribo porque creo que lo que lo que digo puede ser util para alguien, así sea para reirse un buen rato, escribo porque es también una manera de exorcizar mis demonios personales, escribo en fin porque me hace feliz el hacerlo.


Aclaro que soy orgullosamente gay, marica, homosexual o como quiera decirse y que este no es un burladero para ocultarme en medio de una faena dificil pero que tampoco quiero convertirme en el martir de la causa, yo no pretendo ser Harvey Milk y se que mis amigos tampoco, solo somos voces, mensajes lanzados en botellas con la ferviente esperanza de que lleguen a un destino incognito. Si el mensaje es de su agrado siga es bienvenido, si no le gusta, bienvenida sea la crítica de manera constructiva y si definitivamente cree que esta no es la mejor propuesta ... bienvenida sea la suya, pero como respondí esa noche en la conversación arriba citada "quizas por mi origen campesino, el que se queda a la vera del camino viendo con cara agria .... no es persona de quien valore mucho sus palabras".


Mis excusas a quienes se sientan tocados pero ... sinceridad ante todo.

21 comentarios:

Potter dijo...

Sr. Quike

He de confesar que no sabia la relevancia ó la importancia del blog del Tiempo, asumía que era una simple plataforma para poner un blog y ya!. Sin embargo y solo hasta hoy, Joey en la entrevista y Joker con su comentario me dieron una visión más amplia de eso. Por lo tanto, creó que si la linea del blog del tiempo es cómica, como al parecer simpre ha sido, pues no se pretende una plataforma de la divagación de la homosexualidad desde la exclusión como lo expone Foucault, o el Dr. Castelar.

De todas maneras es interesante su postura, no anda con vueltas Sr. Quike. Pero no creo que el Sr. Joker se sienta lastimado, por el contrario debe asumir una postura a la altura!

un abrazo

Arquitecturibe dijo...

Bueno, quizás aun estoy en el error del cual ya salió el señor Potter... aun considero de esa manera la plataforma del Tiempo o cualquier otra plataforma de blogs publica que no se solidarice con el contenido de los mismos, como la nuestra...
y con relacion al gato... pues nah! ahi esta para querer y abrazar tal y como es!
besitos!

Ochentero dijo...

SON SOLO PALABRAS NECIAS, LA PALABRA ES MAS CONTUNDENTE.

HAGA CASO OMISO DE LO QUE HAYAN COMENTADO, SIGA HACIENDOSE SENTIR.

UN ABRAZO BUEN QUIQUE

Pridamo Prístino dijo...

Escribir bien es un lujo del cual poquísimos gozan, claro está, se está propenso a las más variadas críticas, todo un arco iris (literalmente en éste caso) de opiniones, y hasta variados insultos. Hacer caso omiso a los comentarios negativos, e insulsos, no es hacerse el de la vista gorda, simplemente lo mejor para el bienestar mental, tenga siempre en cuenta, que algunos gay tienen alma de mujer arpía, y si son arpías inteligentes, pueden tener la capacidad de proferir insultos de una prosa excelsa...
como dijo el de más arriba, siga haciéndose sentir, por lo menos yo, no lo dejaré de leer...

MR. BLISS (UNA LEYENDA URBANA DE POCA TRASCENDENCIA) dijo...

Ciertamente señor Quike, me soprende una vez con tan sensata forma de pensar y opinar respectoa temas gays, al igual que Potter tampoco tenia ni l mas remota idea que el blog del tiempo tuviese relvancia en la comunidad...

saludos y un abrazo

JP dijo...

Quike.

Conoces mis comentarios al respecto... lo hablamos por el interno en alguna ocasión.

Respecto al blog del tiempo, que se puede decir?... yo lo resumo en una frase, "si le gusta léalo, si no le gusta cierre la ventana o lea otra cosa que si le guste".

Total esto es un pasatiempo, no me gano el pan con eso, ni pretendemos con Joey fundar una nueva religión o un paradigma de pensamiento revolucionario... para nada!

No pretendo ser mesias de nada o nadie... entonces, conciente de que seguramente tengo muchos criticos, dejo la vida virtual en su lugar, voy a cine, a bailar, paseo con mi familia, conozco gente y me dedico a mi trabajo con la misma normalidad que lo he hecho desde que, con la ayuda de Joey, nos embarcamos en ese cuento de ser bloggers en un lugar mas hostil que el que aloja a nuestros blogs personales.

Finalmente comparto una apreciación tuya, si alguien critica y se queda en la crítica, sin proponer cosas alternativas, es parte del problema o asunto que critica...no?

Anónimo dijo...

Don Japo.

Se trata de no ser abanderado de nadie. Ninguo aqui tiene porque venir a decir que esto es una organización que apadrina a todo el mundo, ahora resulta que Joker y Joey nos representan? Hay por Dios, creo que ellos han tenido una postura clara al respecto, escriben porque se las da la regalada gana, si les gusta lean y si no pues suerte.

Cada quien hace de su blog lo que le nace, basandose en el respeto mutuo.

Saludos don Japo.

NewSaint73 dijo...

Pos nada...

a ver si el sr que hizo el comentario fuera editor de alguien, seguro algunas "cosas" como los escritos de Miller o de sade, habrian de permanecer bajo tierra, por mera verguenza que a EL le producirian.

En esto se debe tener claro que las opiniones por contrarias que sean se respetan, sean escritas, habladas, visuales, en fin como sean, esees uno de lo lios de estas tierras, es que algunos fulanos creen tener el derecho a censurar, y arrasar con lo que no les gusta, parece.

Chau...nos leemos luego.

Fair Play dijo...

Hola agradezco tu visita, voy ampliando círculos. Y he de leer tu blog con más detenimiento. Saludos.

Unknown dijo...

Pienso que todos cuantos publicamos lo que pensamos por este medio no es para vanagloriarnos de nada que tenga que ver con nuestra condicion, como dices tu "lo hacemos porque nos nace"...

Buena Reflexion y mal por quienes piensas que lo hacemos desde aca lo hacemos porque aun no somos capaces de darle la cara al mundo para hacerlo de frente!!!

Saludos!!

Gustavo Puntila dijo...

Hola Sr. Quike. Pues el tema es complejo y se puede prestar para muchos mal entendidos, puede ser polémico. Pero me quedo con lo que dice el Sr. Joker y el Sr. Joey, escribimos lo que escribimos porque se nos da la regalada gana, si no les gusta, pues cierren la ventana y búsquense otra cosa.

En mi caso, es así también. Escribo lo que se me antoja en mi blog, no estoy argumentando mi tesis doctoral o buscando hacer un tratado socio/ideológico. Tampoco busco que me lean o ganar más "fans" con comentarios hipócritas. Cuando me gustan los post de los otros blogueros que sigo los comento y busco que esos comentarios sean constructivos, siempre respetuosos, intentando aportar y complementar lo que me gustó haber leido. Considero que los que se ponen a comentar sin sentido, sin aportar nada, viéndolo como una obligación ó buscando destilar veneno (como se ha visto últimamente con suplantaciones de identidad, comentarios irrespetuosos y farsantes anónimos), es porque lastimosamente no tienen otro círculo social donde puedan ser escuchados y tenidos en cuenta.

Me alegró mucho tu visita, un abrazo!

Resplandor dijo...

HOLA QUIKE BUENO VAYA VAYA QUE MAL PLAN QUE NO PUDIERAS VER LA SEGUNDA PARTE DEL VIDEO BUENO SABES PUEDES BUSCARLO EN EL YOUTUBE LA PELI SE LLAMA TREVOR ES UN CORTO GAY AMERICANO OK CUIDATE BUENA NOCHE POR AQUI EN OAXACA MEXICO.

ATTE SER GAY ES SUPER

Milo Gasa dijo...

Duro y a la cabeza, como debe ser. Aquí estamos para ser leídos, no para que nos lean y esa es la gran diferencia entre el blogger honesto y el blogger hipócrita. Tu sabes perfectamente dònde estàs.

Un abrazote.

Monchis dijo...

Siempre que se escribe algo en un medio público uno se expone al elogio, a la crítica o al ridículo.

Afortunadamente, la web.2.0 y especialmente los medios alternativos como los blogs han permitido que cualquier persona pueda divulgar sus ideas, pensamientos y sueños.

Puede que eso no sea del agrado de ciertos personajes que consideran que difundir ideas es un privilegio mas que que derecho.

Nota: A pesar de que conozco y aprecio a mis parceros Joker y Joey de largo tiempo atrás, nunca leo el blog del Tiempo, porque me parecen insufribles la avalancha de comentarios homofóbicos, vulgares, de tinte religioso ferviente, etc, etc, etc.

Saludos,

MauVenom dijo...

Pues es la segunda vez que vengo a leer este post y no me siento preparado para comentar algo

desconozco la situación realmente

sí te puedo decir al menos que la libertad de publicar descansa en el mismo sitio que la de no leerlo

la crítica es fácilmente confundida con el juicio y éste más que mostrar el conocimiento, denuncia las carencias de quien lo emite.

Un abrazo Kique.

Vicky dijo...

Homosexual, gato, perro, extraterrestre, bebé, hombre, mujer... en fin... los seres hasta donde yo sé, sienten, piensan, actuan con o sin escritura... y cuando escriben creo que lo hacen lo quieran o no por las anteriores.

"escribir es morir un poco" y vivir...

Joey dijo...

Quike, veo con claridad que se ah discutido que el espacio de El Tiempo, puede ser un lugar mejor aprovechado por el Joker y por mi, pero cabe la pregunta: ¿Para que se quiere ese espacio?, ¿Para expresar lo que se siente igual que hacemos con nuestros blogs personales? o ¿Para llevar la bandera del altruismo del avida gay en nombre de otros tantos?

La verdad no importa lo que se haga ese espacio es vitoreado, quejado y rechazado por unos y por otros, nuestra tarea de bloggeres es escribir y eso debe quedar claro, y eso hacemos cuando sentimos la necesidad de hacerlo.

Comprendo profundamente la necesidad que algunos tenemos de sentirnos representados en una palestra publica tan hostil, y opor esta razon invito al que quiera a realizar el proceso de inscripcion al tiempo y llevar un blog con el sentido mesianico que tanto se esta reclamando.

Mi amigo y colega el Joker tiene razon cuando se niega al igual que yop a llevar sobre sus hombros una badera que no deseamos, amamos escribir y eso es lo que hacemos.

Luis Contreras dijo...

Mi Señor Quike, yo diria que en cierto modo el cliente siempre tiene la razon, recuerda que lo que se escribe es por igual lo que el autor siente o piensa, pero lo que se interpreta depende mas bien de quien lo lee y asi se puede pensar que la mas inocente fabula encierra un vesanico placer sexual contenido, como dicen de la caperucita roja...a la cual odio :P. En mi opinion me adhiero a tu sentir, al fin de cuentas escribir es un ejercicio personal, en algunos casos compartimos, en otros no y valga la verdad no siempre somos buenos o malos, simplemente somos y en mantener esa esencia es que podemos encontrar la gracia de ser quienes somos. Quien busque salvacion en un blog o en un blogger empezo mal.

Arquitecturibe dijo...

Hmmm
y su mercé por cuales tejados anda que no ha escrito nada?

alejandrojohn40 dijo...

Perdóname My Lord Quique, pero no entendí ni papa, ¿cual es el cuento?, Un Abrazo

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]La mejor web sobre ganar dinero[/b]
Hemos hallado la mejor guia en internet de como trabajar en casa. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

Y si al final del camino la vida no te encuentra triunfante, que por lo menos te encuentre luchando!