sábado, 29 de octubre de 2011

Y ahora por quien?



Este domingo los bogotanos decidimos quien será elegido para gobernar la ciudad para el siguiente periodo y la población LGBTI no puede ser ajena a este proceso ya que hemos ganado visibilidad y espacios que no pueden perderse.  Por ello me tomo la libertad de hacer un balance de la oferta que hacen los tres candidatos mas opcionados frente a nuestra comunidad.

Enrique Peñalosa 
Dentro de su programa, que por cierto no es fácil de encontrar en su página web, no hace mención alguna a población LGBTI, no hay una politica de género enunciada ni hay algún asomo de mención a nuestros derechos.  De hecho el programa hace permanente referencia a la familia y a la felicidad de los niños y niñas en terminos tradicionales (mamá, papá, niños y perro).  Por otro lado en sus alocuciones televisivas ha dicho que la población LGBTI no será una prioridad sino que tendrán los mismos derechos que el resto de los bogotanos pero cuando ha estado en iglesias evangélicas ha prometido oponerse al avance de "grupos que desdibujan el concepto de familia".

Gustavo Petro
Es el único programa que hace referencia específica a población LGBTI y lo hace con relación al empleo dado que bajo su perspectiva, somos una población vulnerable en terminos de ingresos y discriminación para el acceso al trabajo formal.  En sus intervenciones públicas ha sido claro en afirmar que la población LGBTI si es una prioridad para protección de sus derechos dado que está dentro de quienes han sufrido discriminación y por ende deben tener protección especial para la restauración de sus derechos.

Gina Parody
Su programa no menciona la sigla LGBTI pero si es claro en varios puntos planteando un frontal rechazo a la discriminación por orientación sexual, el compromiso de inclusión de programas del distrito en su sistema educativo y de salud para prevenir discriminación por el mismo motivo y el retiro de cualquier tipo de material escolar que pueda inducir o insinuar discriminación. Por otra parte en sus intervenciones públicas ha sido defensora de los derechos de la población LGBTI en los mismos términos del rechazo a la discriminación.

Como es apenas evidente tengo mis simpatías claras, no quiero por ello usar este espacio para hacer campaña pero si para invitar a votar pensando en el futuro de nuestra ciudad, en nuestro futuro como colectivo y en la coherencia entre el discurso y la acción que rodea a cada candidat@.
Ah por cierto, no se les olvide que si votan tienen derecho a medio dia de trabajo libre remunerado durante el siguiente mes a la fecha de votación.

sábado, 15 de octubre de 2011

Cosmocentro en Cali "Prohibe" los besos jejeje

Otro de esos "malentendidos" de nuestra cotidianidad en donde los que ejercen la homofobia son confrontados y se ven obligados a frenar sus ambiciones.

Y si al final del camino la vida no te encuentra triunfante, que por lo menos te encuentre luchando!