miércoles, 2 de diciembre de 2009

Levante despues de los 40! parte II

Ay mis niños, si supieran! Como ya me van conociendo, saben soy algo inquieta y me antojé de hacer Canopi, parapente y un poco de kayac, con tan mala suerte que mi actual novio se lastimó una pierna y eso me ha tenido ocupada algunas semanas. Solo espero que no hayan pensado que los abandoné. Una madre nunca deja a sus hijos y por eso hoy llega la prometida segunda parte de Levante después de los 40!


Aquí hay siete consejos para ayudar a impulsar el éxito de tus "levantes" después de los 40 como un solo hombre gay para mejorar su preparación para una relación:


PASO 1: CREA TU VISIÓN

No importa cuál sea tu edad, este es el primer paso el también el más importante. Es esencial que te tomes el tiempo para desarrollar una imagen clara y vívida de lo que eres y lo que quieres de tu vida, incluyendo tu vida amorosa. ¿Estás buscando una relación a largo plazo y un compañero de vida o simplemente algo casual mas... light? ¿Cómo te ves a ti mismo el resto de tu vida? ¿Cuál sería tu compañero ideal y cuál sería la función de su relación? Las respuestas a estas preguntas te ayudarán a dar el rumbo que necesitas para lograr sus metas, dándote una meta concreta para medir, mantenerte en el camino y evaluar tu trabajo. ¿Que tan distante está la visión idealizada de la realidad actual? Hacer el trabajo que se necesita para cerrar esta brecha y empezar el proceso de identificación de tus necesidades, distinguiendo entre los elementos que son negociables y los que no, de esta manera tienes ya un marco de referencia para aceptar "candidatos".

PASO 2: HAZTE AMIGO DE TU CRISIS DE LA MEDIANA EDAD.

Hay hombres que al llegar a esta edad piensan que dejaron de ser atractivos, que su físico se desgastó y que el cabello entrecano o que comienza a desaparecer es el signo de su decadencia. No hay nada mas falso. Según estudios del Dr. Erick Ericsson, las características del hombre de mediana edad incluyen la consolidación de estrechas relaciones, habilidad en la gestión profesional, la sensatez en el mantenimiento del hogar, la creatividad y compromiso con la familia y la comunidad. Suelen tener un sentido de propósito, la pasión y el poder para impactar el mundo con sus talentos.


PASO 3: DESTRUYE EL MONSTRUO EN TU CABEZA.

Las frases que nos repetimos constantemente ya sea mental o verbalmente llegan a afectarnos y crean un impacto en nuestro estado de ánimo y comportamiento cotidiano. El "monstruo en su cabeza" es esa voz que susurra (ya veces grita) las declaraciones negativas sobre nosotros mismos y sobre el mundo que nos rodea. Tenderemos un mejor impacto si cambiamos nuestro diálogo interno y miramos la vida a través de una lente de optimismo y esperanza en oposición al pesimismo y la negatividad. Examina tu diálogo en lo que respecta a la mediana edad y tus apreciaciones sobre citas y los imaginarios sobre los hombres gay. Crea una lista de todos los pensamientos que vienen a la mente sobre estos temas “sin editar” y si tienes pensamientos como "soy demasiado viejo para encontrar el amor", "Todos los tipos atractivos son infieles", “los hombres gay no sirven para una relación estable”, "Voy a estar siempre solo", o "Nadie me encuentran atractivo, tengo 50!" es posible que esté cayendo en la trampa de crear una profecía autocumplida. Empieza a crear una lista de lucha contra las declaraciones o afirmaciones para derrotar a este pensamiento negativo. Cuanto más se creen estos mitos acerca de la mediana edad, más se están saboteando las posibilidades de citas exitosas. Niégate a ser la victima!

PASO 4: ABRAZA TU EDAD

No tiene sentido estar preocupado por la juventud y por las cosas que eran "en mis tiempos…" Eres tan joven como te sientas y resistirse a los cambios de vida sólo te mantendrá detenido en tu desarrollo y es una receta fija para la desdicha y el pesar. Aprende a aceptar todos los cambios físicos y emocionales que acompañan a la mediana edad y a estar orgulloso de lo que eres y tu historia. Haz tu mejor esfuerzo para reducir la discriminación por edad garantizando que tu mismo no seas quien inicia la discriminación. Por ejemplo, si utiliza las páginas de anuncios personales como un lugar para buscar citas o compañeros se honesto sobre todos los aspectos de ti mismo y no mientas sobre tu edad. Esto aumentará tus probabilidades de atraer a las personas más compatibles en respuesta a tu anuncio, recuerde, es la calidad y no la cantidad de respuestas la que hace un anuncio exitoso.


PASO 5: CONOCE A TU IGUALES.

¿Dónde conozco otros hombres de calidad? No importa cuál sea su edad, esta es una de las preguntas más frecuentes sobre citas y todo se reduce a su visión y valores. Lo mas común suele ser el conocer tipos en los bares, pero es un ambiente difícil para hacerlo porque hay tantos que el ejercicio de tener que elegir puede tornarse engorroso o superficial. La clave es hacer coincidir tus valores, necesidades, preferencias y propósito de la vida con alguien que tenga algunas de estas cualidades y características. De esta manera, estarás rodeado de otros hombres que comparten al menos una parte de tu manera de ver el mundo lo que hace que estés un paso más adelante en el camino de encontrar a alguien compatible. Busca entre tus aficiones, por ejemplo: puedes ser voluntario para una causa digna, únete a un grupo de apoyo, participa en un club deportivo, trabaja en una iglesia gay-friendly. Será este signo esta firma particular la que se convierta en una clave para el éxito.

PASO 6: CONSTRUYE TU RED DE APOYO.

Los amigos son la familia que eliges. Nada ni nadie los reemplazará a lo largo de tu vida, por lo tanto cuando consolides una amistad, cuídala y consérvala ya que serán tus amigos quienes te proporcionarán una optica honesta y sensata de la vida diferente a la tuya y por lo tanto su opinión y apoyo son sumamente valiosos. Dedicar tiempo a aquellas personas a quienes le importas por el simple hecho de que ERES TU es la mejor inversión que harás para tu vida. Asegúrate de buscar otros hombres gays de mediana edad que tengan estilos de vida positivos o más parejas de homosexuales que pueden ser considerados como modelos a seguir para ayudar a motivarte a ver que las posibilidades que abundan. Incluso también podrías llegar a hacerte mentor de joven gay para "devolver" de alguna manera a otros tu experiencia y así formar alianzas positivas de otros.

PASO 7: NO TE DUERMAS!

Conocer personas no es una actividad pasiva. Debes ser proactivo y buscar lo que deseas o la probabilidad de éxito es mínima. Desarrolla un banco de recursos fuerte que haga que tus habilidades y conductas promuevan las posibilidades de resultados más positivos. El fortalecer tus habilidades sociales, ser asertivo y estar cómodo contigo mismo mejora notablemente tu autoestima e imagen corporal. No olvides resolver los asuntos pendientes del pasado y fija metas en cuanto a tener una buena forma física y emocional. ¡Ya estás armado y listo para el amor!


Como siempre, con amor



Priscilla



Y si al final del camino la vida no te encuentra triunfante, que por lo menos te encuentre luchando!