jueves, 25 de septiembre de 2008

AVISO PARROQUIAL



Se le comunica a la distinguida clientela de este chuzo que hoy he sido asaltado y que entre las pérdidas, que por fortuna no implicaron ni mi higado, ni un pulmón, ni nada por el estilo, si se encontraron mi USB y mi celular; así que se les ruega reenviarme sus datos por el interno (mail) porque de otro modo seré parte de un ostracismo involuntario blogueril.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Rinconcito de poesía

A mis amigos

A mis amigos les adeudo la ternuray las palabras de aliento y el abrazo,el compartir con todos ellos la factura que nos presenta la vida paso a paso.
A mis amigos les adeudo la paciencia de tolerarme mis espinas más agudas,los arrebatos del humor, la negligencialas vanidades, los temores y las dudas.

Un barco frágil de papel parece a veces la amistad,pero jamás puede con élla más violenta tempestad.Porque ese barco de papel tiene aferrado a su timón,por capitán y timonel...¡un corazón!
A mis amigos les adeudo algún enfado que perturbara sin querer nuestra armonía,sabemos todos que no puede ser pecado el discutir alguna vez por tonterías.
A mis amigos legaré cuando me muerami devoción en un acorde de guitarra,y entre los versos olvidados de un poemami pobre alma incorregible de cigarra.
Un barco frágil de papel parece a veces la amistad,pero jamás puede con élla más violenta tempestad.Porque ese barco de papel tiene aferrado a su timón,por capitán y timonel...¡un corazón!
Amigo mío si esta copla como el viento a donde quieras escucharla te reclama,serás plural porque lo exige el sentimientocuando se llevan los amigos en el alma.

Autor: Alberto Cortez

Mi mejor amigo

Carlos y yo habiamos sido amigos desde la infancia, en el colegio compartimos trabajos, aficiones, dolores, copias en examenes, fiestas, borracheras, guayabos y hasta ropa. Era mi gran amigo, ese que uno no olvida, que se lleva en el alma y que por mas que pase el tiempo o la distancia, en el reencuentro es como si hubiesen pasado solo unos minutos desde la última charla. Multitud de veces habiamos compartido espacios y hasta lecho ya que nos daba hartera sacar la mega colchoneta que sus padres dejaban "para las visitas". Además eramos "complementarios" a el le gustaba echarme la pierna y a mi me gustaba abrazarlo.

Cuando rompió con su primera novia "en serio" fui yo quien lo acompañó, quien estuvo con el toda la noche abrazandolo y consintiendolo como niño pequeño hasta que se me durmió en el pecho de tanto llorar. A su vez el fue quien me invitó a su casa cuando tuve mas de una pelea con mi familia y quien me hacia sentir seguro en esas noches de hogares ajenos y familias prestadas. Ese era "mi negro", como cariñosamente siempre le he dicho.

Cuando ingresamos a la universidad nuestra amistad siguió siendo la misma: franca, abierta, cariñosa, calida, cercana y transparente. Nunca nos dijimos mentiras y siempre confiamos el uno en el otro. Nos elegiamos mutuamente la ropa para ir a rumbear y nos ayudabamos en los proyectos de carrera a pesar de estar en areas totalmente opuestas.

Durante un semestre yo me alejé, el reclamó una razón para mi ausencia y yo no tuve cara para ponerle.... al fin y al cabo tampoco tenía claro lo que pasaba en mi. Pero bueno, después de un buen rato de pensarlo y de sentirlo reconocí y acepte ser gay. Y como diablos le suelta eso a un amigo que uno ama con el alma, que ha compartido con uno, que ha dormido con uno, que ha abrazado, que hasta en algún año nuevo recibió un beso en la mejilla con el mas respetuoso de los cariños. Pero yo no sirvo para decir mentiras y menos a la gente que amo.

Me preparé una tarde, fui a su casa, despacio al final de la tarde. Pensé mil cosas para comprarle, por mi cabeza pasaron millones de introducciones al tema, di la vuelta a la manzana mas de una hora y creo que me tomé como cinco cafés antes de decidirme a entrar.

El estaba solo, como casi siempre. De inmediato notó que yo "estaba raro" y me preguntó que sucedia. Yo solo acerté a decirle que tenía algo que contarle, que era algo serio y que era posible que cambiara nuestra amistad de ahí en adelante. La expresión de su rostro se tornó entre adusta y preocupada. Di muchas vueltas, dije tantas tonterias que el pacientemente y hasta con estoicismo soportó. Por último, cerca de las ocho de la noche me decidí:

- Negro, usted sabe cuanto lo quiero y es que tengo miedo de que lo que le diga haga que ya no quiera ser mas mi amigo pero no soy capaz de seguir sin decirselo.

--- como así? si no se siente bien pues no me cuente o al menos por ahora y fresco yo a usted también lo quiero mucho.

- Pues negro lo que pasa es que... ( grr como empiezo) es que hay cosas que uno no sabe y que descubre sobre la marcha y cuando uno las descubre primero se sorprende y luego no sabe que hacer y menos si no se quiere quedar con ese secreto atragantado.

----- pues cuenteme y fresco, no va pasar nada (mientras, el abrazaba mi cuerpo con una calidez y pude sentir su corazón latiendo cerca del mio)

-Negro... es que .... Ay Dios, mire lo que pasa es que yo no soy todo lo que usted piensa, nooo vaya a creer que le he dicho mentiras, pero lo que pasa es que .... (grrr no me saleeeee!)

----- marica me está poniendo nervioso, que fue... le hizo algo a alguien, dejo una pelada embarazada ( huy si claro... jajaja) o que? me está poniendo nervioso.

- Mire lo que pasa es que .... mejor empiezo por otro lado. Quiero que sepa que lo quiero mucho, que es mi mejor amigo y que siempre le he dicho la verdad, que nunca lo he traicionado y que nunca le he jugado doble o nada parecido, pero que si le digo lo que le digo y usted no quiere verme o le dan ganas de pegarme no voy a decir nada. (como putas le dice uno a un tipo con el que uno a dormido en boxer que uno es marica y que puede confiar en uno a los 21 años!!!).

---- Como se le ocurre que le voy a pegar? usted me conoce. Pero .... es así de grave?

- ssssi

...............


- Negro, lo que pasa es que desde hace un tiempo vengo sintiendo cosas ... diferentes a las que sentía antes. Y es que yo no sabía nada de mi sino que simplemente me di cuenta, poco a poco como por pedacitos.

---- No entendí

- No se haga!!! Mire que no se como contarle

---- Pues cuenteme y ya. Quiere una cerveza? o un trago a ver si así.
- Ok

(5 minutos de aire...ufff casi no puedo respirar, sudo como caballo y me tiembla hasta el apellido!)

---- Bueno ya se lo tomó, ahora si y ni crea que le voy a dar mas, el otro nos lo tomamos después de que me cuente.

- Mmmmm lo que pasa es que... (auchhhh que lio!!! a ver valor que podre ser marica pero hombrecito siempre !) lo que pasa es que yo soy.... hom....sx, no o ah!! mejor dicho gay.

En ese momento el mundo se detuvo, solo acerté a cerrar los ojos y quedarme quieto. Una parte de mi esperaba una recriminación, mis ojos se negaban a mirar la expresión de Carlos, no podría soportar ver su tristeza. Otra parte esperaba un golpe y un reclamo airado de un hombre que sentía traicionada su intimidad. Otra queria salir corriendo. Me daba vueltas la cabeza y el mareo dominaba mis sentidos.

Carlos se me acercó, reconocí su olor y su respiración agitada. Sentí como su mano firme estaba a unos centimetros de mi rostro.... ayayayayay!!! me dije--- pero él solo me acarició y me dió el mas eterno de los abrazos. Yo no pude mas y me puse a llorar en su hombro mientras me acariciaba el cabello. Así pasó la siguiente media hora. El me decía que tranquilo, que no importaba, que me quería así, que porque no le había contado antes, que tenía que haberme dolido mucho tener ese secreto guardado tanto tiempo y cosas así... yo no podía articular palabra el llanto no me dejaba. Esa noche no dormimos juntos, no porque el lo evitara es solo que yo había prometido llegar a mi casa y no podía quedarme por fuera. Solo sabía que me sentía mas liviano, mas honesto y mas feliz de que al menos otro ser humano supiera quien era yo.


Los dias pasaron y mi vida seguía. Una alegría me recorria por dentro, un extraño orgullo me hacia brincar todo el día como un conejito.

Una noche de sabado, cerca de las 6:30 sonó el telefono de la casa, contesté y una voz grave, masculina, educada y firme me dice:
---- "Hola! como estás?
- con quien hablo? a quien necesita?

- A ti. Paso por ti a las nueve, arreglate bien esta noche tu eres MIO.

- No me mame gallo ... con quien hablo? mmmm Negro¿?

---- Ya sabes, paso por ti a las nueve. Adios.

- Mmmm a este que tripa se le torció! Pero bueno hagámosle!

En efecto busqué una "pinta" adecuada. Duchazo, afeitada, colonia, peinado, gel, etc.


Nueve en punto. Un carro se detiene frente a la puerta de mi casa, desciende un hombre moreno, lleva un saco cuello tortuga espectacular que deja ver sus trabajados pectorales, encima lleva un gabán que muestra su espalda ancha y masculina que se cierra con un pantalón ceñido a la cintura. Un olor a colonia fuerte y penetrante dejaba el ambiente lleno su masculinidad. Detrás de él, hay un vehículo está perfectamente aseado y pulido que brilla a la luz de la luna.

Yo solo atino a decir... mmm, negro?
--- Si, subete que se nos hace tarde
Yo no pienso, solo obedezco y me subo mas zonzo que y sin palabras que otra cosa.

---- Te lo dije, esta noche vas a ser MIO (Y me lanza una mirada que me atraviesa y hace que un escalofrio recorra mi espalda) y el termina con una carcajada amable y con su sonrisa de siempre. No sea bobo que no le va a pasar nada... bueno nada que no le haya pasado ya! jajaja.

Mientras tanto el vehiculo recorria calles conocidas para mi. Desmontamos y el valet se encarga del carro mientras Carlos me toma del brazo y me dice: Tranquilo, esta noche es de los dos. Entramos a una de las mejores discotecas gay de la ciudad, el ya tenía las entradas así que pasamos de largo sin filas. Luego adentro, pidió una botella de licor, dos vasos y pasante. Yo solo acertaba a mover la cabeza ya que estaba mudo y patitieso. Carlos sirve los tragos y acercando su rostro al mio me da un tierno beso en la mejilla y me ofrece beber mientras sostiene mi vaso. "Hermano, esto es por usted. Porque creyó en mi y porque confió en mi. Usted podrá ser marica, pero para afrontarlo y contarlo hay que ser muy hombre! Salud."

Yo no lo podía creer. Mi mejor amigo heterosexual, habia sacado prestado el carro de sus papás, se había vestido como nunca, había averiguado donde quedaba una disco gay y había preparado todo para dedicarme esa noche! Este hombre es..... simplemente espectacular!!!

Bebimos, nos reimos, criticamos, le conté muchos secretos, bailamos y salimos borrachos a las 3 am. Al llegar a su casa, entramos despacio para no despertar a sus padres. Habia sido una noche perfecta. Una vez en su cuarto el miedo me invadió de nuevo.

- Mmmm voy al baño y me pongo la pijama mientras usted se cambia, vale?
---- No sea bobo, como si es que fuera a ver algo nuevo que no conociera ya.
- Pero es distinto.
---- Y porque? O es que le gusto?
- Eeeeeh, pues la verdad, nunca lo habia mirado con ojos de hombre hasta esta noche. Hermano se ve super con esa ropa.
---- Para que vea! Esta pinta solo la he usado para dos niñas ... y para usted jajajajaja
- Malpa.... !!! jajajaja

Abrazo

ok entonces nos cambiamos acá.

-Bueno y ahora a sacar la colchoneta.

---- Veee este se embobó hoy! Que va venga que acá cabemos como siempre.

- Seguro negro?

--- - Si claro. O es que no puedo confiar en usted? Digame.

- No, es decir si. Mejor dicho, claro como siempre. Está seguro?

----- Deje de decir tonterias y venga que está haciendo frio.

Me metí en bajo las cobijas como muchas veces lo habia hecho, traté de mantenerme alejado para no incomodarlo pero el me abrazó y me atrajo hacia su cuerpo por la espalda. Y acercando su boca a mi oido me susurró un tierno "Buenas noches, lo quiero mucho." y apagó la luz.



De esto hace ya tiempo, "mi negro" sigue siendo el de siempre, el de la mirada de adolescente, el que me saluda con un abrazo, el que me cuenta su vida, el que viaja, el que vuelve y el que me ha pedido que sea su padrino de matrimonio. Este hombre magnifico es mi mejor amigo, a quien quiero dedicar este post porque seres como él se llevan muy hondo en el corazón.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Rinconcito de poesía

Tan cerca... tan lejos
Tan cerca,tan lejos
tragedia de un alma que llora de amor sin tus besos
tan cerca de ti cada noche al soñar que seras para mi
tan lejos de ti cada dia al no ser esperado por ti
tan cerca,tan lejos
se van los instantes y siento que ya estoy muriendo
estoy muriendo sin poder gritar que a cada instante te amo mucho mas
y tu no lo sabras, y tu no lo sabras
y yo de he de enloquecer
asi......
tan cerca...tan lejos
tan cerca...tan lejos


José José

El exnovio amado

Mi relación noviazgo con Camilo terminó. Después de muchos esfuerzos mutuos y de auténticos sacrificios de parte y parte nos dimos cuenta que era mejor estar separados. Sin embargo puedo decir que este ser humano absolutamente honesto y transparente fue capaz de provocar en mi un cambio como pocos.
Cómo nos conocimos? Pues como siempre por casualidad cuando nuestras miradas se cruzaron varias veces en una biblioteca. Sus ojos vivaces, su sonrisa tímida y su ternura a flor de piel me llegaron de inmediato. Caminamos indecibles pasos en esos dias, las palabras se tornaban inagotables entre nosotros y el interés era mutuo a pesar de que yo era reticente porque pensaba que el era demasiado joven para mi y que por eso su madurez no iba a estar acorde con mis expectativas.
Este niño tiene detalles extraordinarios, mi primer recuerdo bello es cuando dia tras dia tras dia durante mi periodo de desempleo llamaba para darme ánimos y para decirme que no desfalleciera en mi intento por ubicarme en el mejor cargo posible, sin otro interés que el de que yo estuviera bien ya que de entrada le había dicho que no quería nada con él.
Algunas semanas después en una de tantas charlas se me ocurrió llevarle una simple chocolatina, jet blanca, sin mayores pretenciones que la de responder con un detalle a su constancia, sus buenos deseos y su permanente apoyo. Se molestó mucho conmigo por ese detalle y me dijo "Tu ahora no debes gastar dinero en nadie y menos en mi, además lo que mas me importa es que tu estás acá". en ese momento este niño comenzó a hacer mella en la coraza.
Una noche de domingo fuimos juntos a misa, su mirada de júbilo cuando nos dimos el abrazo de paz puso mi corazón a latir al ritmo del suyo y no fui capaz de soltarlo, simplemente nos quedamos ahí en un pequeño instante en que el mundo se detuvo para nosotros.
Por fin un dia, la esperada llamada! Una entrevista de trabajo para un sitio espectacular, además con algunas ventajas sobre los demás candidatos. Lo primero que hice fue llamar para contarle y él respondió con un grito de alegría que mas parecía que era él quien tenía la oportunidad y no yo. A renglón seguido me dijo "Ese puesto es tuyo".
El dia de la entrevista miles de mensajes de texto deseandome suerte y dandome confianza sobre el puesto y justo a la salida una llamada para ver como me había ido. Deseaba verlo y lo invité al otro dia, sábado, a dar una vuelta.
Ese fin de semana, el sol estaba sencillamente radiante, caminamos por media ciudad, riendo, jugando, charlando, echandonos al pasto de cuanto parque recorrimos, disfrutando de miradas cómplices y chistes sin palabras que fluian entre nosotros. Sin embargo todo el día él me pedia que buscaramos una tienda de artículos religiosos porque su novena al Señor de los Milagros se le había quedado en casa de sus padres y era muy importante para él ... si bien me alegra estar con alguien creyente, en algún momento la cosa comenzó a parecerme molesta; sin embargo accedí y fuimos a varios sitios, después del número siete y de que mis pies estuvieran pensando en sindicalizarse, por fin compramos la famosa novena. Yo, como buen gato curioso, quería saber cual era el motivo tan fuerte de esa devoción y quien dijo miedo! Para intensos Yo! El me evadía, trataba de cambiar de tema y yo le daba la ilusión de escape para luego cerrarle la salida como suelo hacer con los ratoncitos hasta que finalmente sin mirarme a la cara, casi con pena me dijo que desde una charla que tuvimos juntos en que yo me había mostrado muy angustiado por el asunto laboral, él había ofrecido hacer esa novena con la intención de que yo consiguiera un buen trabajo y había estado cumpliendo su promesa con fidelidad y silencio. Una lagrimita asomó a mis ojos, solté mi coraza y sin importar que media humanidad estaba viendonos le di el beso mas sincero que soy capaz. Cubrí su rostro de caricias y de muchos picos. Ese muchachito, igual a cien mil muchachitos había pensado en mi y eso lo hacía ahora único en el mundo.
No voy a aburrirlos con los pormenores de tardes dulzarronas y detalles que solo tienen significado para aquellos cuyos corazones laten a un mismo son, solo puedo decir que este niño de corazón de cristal causó en mi un cambio: dejé de ser el perro que había venido siendo, mejoré mucho mis relaciones con personas cercanas, retomé mi relación con Dios y en general he venido creciendo en una visión mas optimista de la vida. Todo esto no porque él me lo exigiera sino porque él me lo inspiraba.

Ya no estamos juntos, lo extraño a pesar de que hablamos o nos "texteamos" a diario. Se que su familia y sus obligaciones personales lo reclaman y reconozco con dolor pero con firmeza que en este momento deben ser su prioridad, pero me siento satisfecho. En estos tres meses retomé un camino desandado, volví sobre mi verdadero ser y él pudo sentir el amor de un hombre a su lado y se dió llenó de orgullo de ser como és. Que mejor resultado puedo pedir. No se si Dios, la vida o el destino nos den un espacio en otro momento pero doy gracias por haber caminado un ratico al lado de ese muchachito que con mirada vivaz, corazón transparente y un mechón de cabello que juega con su frente fue capaz de animarme a sacar lo mejor de mi.

Y si al final del camino la vida no te encuentra triunfante, que por lo menos te encuentre luchando!