miércoles, 28 de mayo de 2008

martes, 13 de mayo de 2008

Rinconcito de poesia

Este post es para Adrian, ya que su blog en opera no esta funcionando.

Querido Adrian: Se que en este momento casi que sobran las palabras y que el abrazo que pudiera darte, la distancia impide, por eso te envio estas letras que sin ser mias, se que expresan bastante de lo que pude sentir alguna vez que andaba en tus zapatos.

POEMA DE AMOR 2
Podría perfectamente suprimirte de mi vida,no contestar tus llamadas, no abrirte la puerta de la casa,no pensarte, no desearte,no buscarte en ningún lugar común y no volver a verte,circular por calles por donde sé que no pasas,eliminar de mi memoria cada instante que hemos compartido,cada recuerdo de tu recuerdo,olvidar tu cara hasta ser capaz de no reconocerte,responder con evasivas cuando me pregunten por tiy hacer como si no hubiertas existido nunca.Pero te amo.

DARIO JARAMILLO AGUDELO



UN FUERTE ABRAZO Y CUANDO QUIERAS NOS ESCRIBIMOS POR EL INTERNO.

jueves, 8 de mayo de 2008

Rinconcito de poesia

Leyendo a Elias en su Letras sobre la piel me acorde de esta poesia que dejo aca para la ilusion de todos y el suspiro de unos cuantos


ESTAR ENAMORADO

Estar enamorado, amigos, es encontrar el nombre justo de la vida.
Es dar al fin con la palabra que para hacer frente a la muerte precisa.
Es recobrar la llave oculta que abre la cárcel en que el alma está cautiva.
Es levantarse de la tierra con una fuerza que reclama desde arriba.
Es contemplar desde la cumbre de la persona la razón de la heridas.
Es advertir a unos ojos una mirada verdadera que nos mira.
Es escuchar en una boca la propia voz profundamente repetida.
Es sorprender en unas manos ese calor de la perfecta compañía.
Es sospechar que, para siempre, la soledad de nuestra sombra está vencida.
Estar enamorado, amigos, es descubrir donde se juntan cuerpo y alma.
Es descubrir en el desierto la cristalina voz de un río que nos llama.
Es ver el mar desde la torre donde ha quedado prisionera nuestra alma.
Es gobernar la luz del fuego y al mismo tiempo ser esclavo de la llama.
Es entender la pensativa conversación del corazón y la distancia.
Es encontrar el derrotero que lleva al reino de la música sin tasa.

Estar enamorado, amigos, es adueñarse de las noches y los días.
Es ir leyendo lo que escriben en el espacio las primeras golondrinas.
Es comprender perfectamente que no hay fronteras entre el sueño y la vigilia.
Es divisar en las tinieblas del corazón una pequeña lucecita.
Es despertarse una mañana con el secreto de las flores y las frutas.
Es libertarse de sí mismo y estar unido con las otras criaturas.
Es compartir la luz del mundo y al mismo tiempo compartir la noche oscura.
Es asombrarse y alegrarse de que la luna todavía sea luna.
Es comprobar en cuerpo y alma que la tarea de ser hombre es menos dura.
Y es además, amigos míos, estar seguro de tener las manos puras.

Francisco Luis Bernárdez.

martes, 6 de mayo de 2008

BURLENSE... CONFESION PUBLICA

Ya tenia todo planeado. Ese sería el día. Estaba emocionadisimo... mi primera vez!! Wow

Separé el dia en mi agenda con mucha anticipación. Pero y si olvidaba la fecha, yo no soy fanatico de la agenda, así que fiel al principio "seamos obsesivos", lo registré con alarma en el celular.

Dos dias antes no podía dormir, daba vueltas y vueltas de solo imaginarme encontrarme con ellos, mirarlos al rostro, tomar unos tragos, tal vez bailar y luego que la noche se hiciera cargo. Mi familia, perseverante adoradora de la ley de Murphy, me embarcó en un compromiso que hizo que pensara en salir huyendo y aplazara la dulce sentencia pero NO, les saqué el cuerpo. Estaba decidido, de ese dia no pasaba, ya no serían meras fantasías; ese 25 de abril era la fecha elegida para romper con los miedos, enfrentarme a ellos y gozar de su compañía sin limites, tabues ni cortapisas.

Desde la tarde me preparé, tomé una ducha caliente y reconfortante. Me afeité, escogí la mejor pinta, me la probe con un par de combinaciones diferentes. Mis zapatos estaba perfectos, el peinado ok, la colonia... mmm una muy especial que balanceaba el buen gusto y un toque sutil de seducción. En fin todo iba perfecto.

Sin embargo tenía miedo. Era todo un grupo y yo estaba entrando a su logia, es decir que ellos ponían las condiciones yo sumisamente debía aceptarlas. Y si no era de su agrado? Y si querían que yo hiciera cosas que no estaban en el programa? Y si alguno de ellos quería algo "especial"? Yo no quería generar problemas y menos tenerlos pero que se le va a hacer si es que uno también tiene su encanto.

Salí de mi casa, los 20 minutos de transporte se me hicieron eternos. Sentía la garganta seca, me costaba respirar, de solo imaginarme entre ellos me sentia uffff! Uno era de mas o menos 26, contador, de buen gusto, varonil, inteligente, velludo con un cuerpo cuidado.(Cosita!!!) Otro tenía cerca de los 35 bien conservado, algo introvertido, a veces silencioso pero con una mirada que podía penetrarte el alma.(Wow) El tercero era un paisita ingeniero, buen conversador, con un quiebre de cintura que prometía mucho. Además había mas invitados y creo que hasta algunas niñas (y quien dijo que todo el mundo tenía que ser exclusivo).


Llegué al punto de encuentro, en Fercho's, con una hora de anticipo quería sentirme mas seguro y tomarme un cuba antes de iniciar lo que sería mi primera vez con este grupo. Ellos acostumbraban estas fiestas cada cierto tiempo pero yo tenía curiosidad y como buen gato rondador no me iba a quedar con las ganas. (Y QUE GANAS!!!!)


El reloj no se detenía, la hora había llegado yo no atinaba entre tanto tipo bueno a encontrarlos. Intercambié sonrisas con un niño superlindo que se hallaba sentado en las piernas de otro, unos años mayor que él, me acerqué y luego de una conversación corta fui invitado a pasar una noche con ellos. Lo pensé, el niño estaba riquiiiisimo y el otro no estaba mal, los trios no me son ajenos así que era una buena opción pero yo no estaba para exclusividades esa noche.

Luego tuve que soportar a un señor, que no estaba mal pero que tenía la delicadeza de un burro entre un maizal al restregarme su argumento en medio del gentío y que por eso fue descartado en la categoría de "ni hincho!"

Otro grupo se mostró frendly y tome un par de tragos con ellos pero luego descubrí que su amabilidad se debía al noble interés en alivianar mi billetera antes de lo planeado.

Como dice Sabina y me dieron las 10 y las 11, la 1, las 2 y las 3 y NADA!!!! Grrrrrr que piedra! Ya era tarde, habían pasado el tiempo desde el momento acordado para la cita y nada. Sería que no los ví... imposible es Fercho's! Bueno imposible no, pero es baja probabilidad. Me corrió una gota de sudor frio por la espalda... y si yo había llegado tarde? o si ellos se fueron por el gentío? Revisé mi cel, no, la fecha y hora eran correctas. Se habría cancelado nuestra "fiesta privada" y no me había enterado?

Salí y llovia a chuzos! Atravesé Lourdes con desden y con la firme convicción de que las palomas saldrían a volar con el único fin de bombardear a este ciudadano en desgracia.

Eso me pasa por paticaliente!!! me dije mil veces en el taxi. Y luego en mi cama di mil vueltas hasta que un comercial sobre la "Ultimate Lader" logró vencer mi resistencia al sueño. Al dia siguiente mi sobrino me despierta con un salto-atentado contra "mis cositas" que si me descuido convierte en puré. Salgo de la cama adolorido y medio zombie, entro al baño y me despierta un corrientazo de la ducha eléctrica que al parecer esta haciendo contacto con algo.

Para completar ese dia mi familia decide que va a salir y que este pechito, tiene la "voluntad" para atender el negocio el domingo desde las 10:00 a.m. hasta las 7:30 p.m. En resumen: aburrido, antojado, trasnochado, golpeado, desorientado, sin acceso a internet, solo en casa pero sin poder hacer nada con la única compañía de mi gata y sus dos o tres pulgas residentes.

Corrieron los dias y cada vez estaba mas resignado a que mi "sesión" de grupo se había perdido y que probablemente me enteraría del motivo de la cancelación, cuando oh sorpresa!!! via internet observo fotos que me muestran detalles de la dichosa reunión y comentarios de lo animada y variadita que estuvo la misma.... me quiero morder un codo!!!! Monto en ira santa, anhelo que me escupa pollo, tengo ganas de que a Bogotá le llegue el tan temido terremoto y me trague, quiero que Pachito Santos sea presidente y así se acabe esta m....a. NO, no, no entiendo que pasó. Nada da pistas sobre un abandono intencionado y todos dan muestras de haberla pasado riiiiico. Loco de rabia paso una y otra vez mis ojos centelleantes por la pantalla, buscando un resquicio para sepultar en el mi rabia y como al pasar, una palabra me deja sin aliento y me hace sentir el mas estúpido de los mortales. Me quería pegar un tiro con un banano!! Estaba en el Fercho´s equivocado.... la cita había sido en Fercho's Place!!! Que hado nefasto persigue mi sino! Mi reino por un caballo! Hasta cuando, Dios de misericordia y de consuelo, dejaré de ser tan despistado? Y hundido en el mas oscuro de los infiernos decidí escribir este post para expiar públicamente mi verguenza. PROMETO LEER BIEN LA PROXIMA VEZ Y LLEGAR, AHORA SI, A LA REUNION BLOGER!

EN CUERPO AJENO!!!


Para los que se esperaban la version gay de un capitulo de Amparo Grisales... pues se fregaron porque hoy el contenido no esta ni cerquita. No se si con esta decision voy a romper algun mandamiento bloger pero lo publico con plena defensa de su contenido y con plena advertencia de que no soy su autor.


Aburrido ya de las gracias de mi perro, Trosky un pastor de 3 años, decidí jugar con el de una manera diferente... Lo deje con hambre, y con mucha sed por un día entero, luego quise saber que le pasaba, si en vez de agua le ponía en su bebedero leche de magnesio, el estúpido se lo tomo todito, me miraba esperando que le de algo de comer, pero opte por encerrarlo para que no me jodierala vida, lo puse en el cuarto de san alejo y les juro que si no es porque en la noche escuche un aullido, no hubiese recordado que el pobre estaba metido ahí, como ya era muy tarde lo deje que se durmiera. Ya en la mañana lo voy a buscar, y había diarrea por todos lados me imagino que hizo efecto el magnesio y la verdad, se notaba muy débil y algo alterado por la luz que le daba directa en los ojos, pero yo me levante con ganas de joderlo mas, así que le tiré con fuerza del rabo, le hinqué los testículos y lo punzé con un tenedor, realmente me pareció divertido, algo en el y en mi había cambiado, ya no era mas mi mascota, se estaba defendiendo, y me comenzó atacar. Sentí miedo pero sabia que estaba débil por la diarrea y las heridas del tenedor, un poco mas y me desgarra una pierna, agarre un hierro afilado y lo puncé. Al desgraciado no le importo y no huyo, siguió intentando herirme, como si la venganza lo motivara, pero al fin de al cabo es un animal, y yo podía adivinar cada movimiento que el haría, no me percate de las heridas de Trosky, ya que su pelo negro tapaba de alguna manera el rojo de su sangre, no fue hasta que le salio un chorro de sangre por su boca, que me di cuenta de la gravedad de sus heridas. Estaba agotado, su lengua lo delataba, no la podía esconder, me dio lastima el infeliz, pero que le podía hacer, ya estaba muy herido, y aun así quería atacar, no tuve mas remedio que parar su sufrimiento, lo atravesé con el hierro, y ahí quedo lo que había sido Trosky ...
Antes de que pienses que soy un mal nacido hijo de p**a, cambiemos a Trosky por un toro, ¿entonces que sería?.... ¿Un maestro? ¿Un artista? ¿El gran admirado matador?...Un ser vivo es un ser vivo, sea un perro o sea un toro, siente, y sufre, no hay que apoyar a los psicópatas que promocionan los eventos taurinos, no es racional que juguemos con el dolor ajeno. NO A LAS CORRIDAS DE TOROS, LA TAUROMAQUIA NO ES ARTE NI ES CULTURA.



Se reproduce en memoria de mi gata "manzanita" que murio este fin de semana y en homenaje al valiente grupo de manifestantes que en Madrid España logro protestar al interior de una plaza de toros. Este texto me fue enviado via mail y no conozco su autor, apenas lo sepa prometo darle el justo credito.


viernes, 2 de mayo de 2008

Rinconcito de la poesía

Cancion de la vida profunda

Fragmento

Y hay días en que somos tan lúgubres, tan lúgubres,
como en las noches lúgubres el llanto del pinar:
el alma gime entonces bajo el dolor del mundo,
y acaso ni Dios mismo nos pueda consolar.

Mas hay también ¡oh Tierra! un día... un día... un día...
en que levamos anclas para jamás volver;
un día en que discurren vientos ineluctables...
¡Un día en que ya nadie nos puede retener!

Porfirio Barba Jacob


No aguantaste mi amiguito

Hola cosito. Yo se que esto no te hará cambiar de opinión. Se que desde hace 8 meses vas con el alma colgada en la corbata; se que lo amaste con la pasión y entrega que a tus 26 eras capaz y que él a sus 53 no podía, en su momificada existencia, llegar siquiera a percibir. Se sobremanera de cuantas noches pasaste maullandole a la luna y creyendo que el maullaba contigo. Fui testigo del viaje en donde dejaste a tus padres, hijos de un pueblito de pescadores del macondo caribeño y de como te diste, en esta fria estrella de los andes, a un amor que no entendia de mariposas amarillas, ni de pianos afinados o de pajaros estrellados contra las paredes.

Te acompañé en el parto de maldecir su nombre, para luego querer recoger las lagrimas que por él lloraste y beberlas de nuevo para sentirlo, al menos así, dentro de ti.

Se de tu cripta laboral, de tus multiples empleos para no pensar, no sentir, no existir... una forma de morir un poco al vender tu alma al mejor postor, como la candida herendira, para pagar una deuda moebiana.

Se de tu sonrisa sincera, que parece que alumbra el día, de tu conciencia pura como niño de primera comunión, de tu cuerpo recio y moreno hijo del viento y la ciénaga, de tus ojos tiernos enamorados la lluvia tibia en las tardes.

Pero él tiene alma de notario, mirada de vidrio y corazón de cartón. El vive en esa mortaja que llama blazer y que no se pudre solo por acción del percloroetileno... él no entiende de sol, de sangre, de carnaval, de cumbia, de sed. Él tan solo es un fantasma que deambula en el Polo que a un no se ha dado cuenta que murió en los tiempos del ruido.

Se que ya has elegido, que huyes, que serás un hijo de la selva, un hermano del tucán, tu carcaj abunda en flechas y el hevea el siringal. Pero como me duele que hayas elegido ser el eccehomo de un viacrucis sin doliente; pero me duele mas porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenían una segunda oportunidad sobre la tierra.


Te voy a extrañar mi amiguito

Quike

Y si al final del camino la vida no te encuentra triunfante, que por lo menos te encuentre luchando!