lunes, 28 de abril de 2008

Rinconcito de poesia

Como aun estoy en la labor de aprender a manejar esto, preferi hacer un post aparte para dejarles un saborcito dulce en el alma a quienes se animen a leer.

POEMA DE AMOR 1
Ese otro que también me habita,acaso propietario, invasor quizás o exiliado en este cuerpo ajeno o de ambos,ese otro a quien temo e ignoro, felino o ángel,ese otro que está solo siempre que estoy solo, ave o demonio,esa sombra de piedra que ha crecido en mi adentro y en mi afuera,eco o palabra, esa voz que responde cuando me preguntan algo,el dueño de mi embrollo, el pesimista y el melancólico y el inmotivadamente alegre,ese otro,también te ama.
Darío Jaramillo Agudelo

LA DIASPORA

Este terminito poco comun y hasta rebuscado simplemente significa dispersión y es lo que esta pasando en mi vida de unos meses de para acá cuando despues de tener un activisimo SIAB "Sistema Integrado de Arrocitos en Bajo" (ver blog del joker) he pasado a mandar a todo el mundo a la mismisima porra!

"Ten cuidado con lo que pides. Dios te lo concede", me dijo una vez el padre que me confesaba en el colegio y yo karmaticamente olvide sus palabras hasta ahora que he tenido que realizar una barrida general de un conjunto de sujetos, que en si mismos son buenas personas; es mas, algunos de ellos con actitudes encomiables pero que para este ciudadano NO AGUANTAN.

Contexto
Desde que termine mi matrimonio de 7 años con C habia intentado sobrevivir solito al dolor de reconstruir un proyecto de vida que se desbarató. Hice el luto correspondiente, sane mis heridas, raje, llore y patalie cuanto me hizo falta, comí a la carta un rato pero, definitivamente soy un tipo para andar en pareja que le vamos a hacer! Por eso fiel a mi costumbre, le pedí a Diosito que me ayudara a rescatar esas habilidades sepultadas hacia tanto tiempo y me permitiera ser una vez mas Mummra el inmortal (bueno digamos que con una carita mas agraciada) y este ha sido el resultado de los últimos intentos por entrar de nuevo en el "mercado del usado".

Candidato 1 Cesar: super caserito, vive con sus papas y cuida de su salud como el que mas, trabaja en un hospital donde sus excelentes servicios profesionales no son valorados lo suficiente (a mi de donde me suena familiar eso) simpático, come años (como diablos hace uno para verse de 17 cuando tiene 31!); inteligente, noble y sonriente a toda hora. Que mas se podia pedir? En fin, comenzamos a salir y cada vez mas yo estaba convencido de que el largo verano se terminaba... hasta que una noche me llamó a las 2 de la mañana borracho pidiendome quedarse en el apto. Acepté mas por seguridad que por felicidad. Esperé despierto hasta las 3:30 y nada, muerto del miedo y del cansancio me quedé dormido en el sofá, a esa hora entra otra llamada y de nuevo el diciendome que ya venia; respire y me alegre de que estuviera bien. De nuevo me quede haciendo guardia en la ventana y nunca llegó. A los dos dias su hermana me llamo para decirme que lo habian encontrado en la estación de policia de Chia(municipio cercano a Bogotá) y que no recordaba como habia llegado allá. Para no alargar el cuento, corte y pegue la misma chocoaventura unas cuatro veces con locacián distinta. En resumen un ser humano extraordinario... cuando está en sano juicio.

Candidato 2 Felipe Pelao... 21 años, super creativo, rebelde, encantador o absolutamente impotable... depende de la luna, bueniiiisimo en la cama, capaz de llevar a cualquiera del infierno al paraiso en 30 segundos, actor aficionado, bailarin extraordinario. Su camino interior parecia ser trazado por Trosky (aquello de la revolucion permanente) desde que lo conozco ha sido: teatrero, vegetariano, aprendiz de vampiro, bailarin de salsa, vendedor de herramientas, estudiante de ingenieria ambiental, colocador de seguros, gótico, estudiante de finanzas, postulante a voluntario de Naciones Unidas, candidato a la JAL y telemercaderista en un call center(empleo mas gay no puede haber). Fue una relación intensa en donde mi corazón volvio a ser niño y adolescente y donde tuve que prevenir dos intentos de suicidio, esquivar el upercut de derecha de una suegra energumena y llegar tarde a la oficina por andar desvistiendome cuando ya estaba vestido. (ejem) En resumen un carrusel afectivo absolutamente encantador pero que me produjo un mareo bravo... a pesar de sonar como mi abuelito... ya no estoy para estos trotes!

Candidato 3 JP. De Fuerzas Armadas, 37 años, profesional, con una especializacion y una maestria que nada tenian que ver con su instrucción militar. Santandereano, super detallista, caballeroso, serio, responsable, atento, colaborador, mas tierno que un gato de peluche, grandisimo(1.85-80kg) *, deportista consumado y ex selección Colombia de... bueno hasta alla tampoco, el merece su anonimato. En resumen perfecto Dr. Jekill. El lio es que tambien venia con Mr. Hyde a bordo: controlador, hiperceloso al punto de amenazarme con su arma de dotación, desconfiado, inseguro y para rematar con lios de auto aceptación.
*Aclaracion: Este pechito mide 1.60 y pesa 54Kg

Para terminar este intento de post, solo me resta hacer las cuentas que con un amigo sacamos algun dia: ¿Cuántos tipos viven en mi ciudad? ¿Cuántos son gay? ¿A cuántos tengo la posibilidad de conocer? ¿Cuántos de los que conozca me pueden gustar? ¿A cuántos de los que me gustan les puedo gustar? ¿Cuántos de esos estan disponibles, es decir, ajenos a: novios, matrimonios por conveniencia, non-workhollics, viajes inminentes al extranjero por muchocientosmil años o madres mas absorbentes que las toallitas con alas? Y por último, de estos ¿cuántos están interesados en construir con otro hombre una relación estable? Nooo men!! Es mas fácil ganarse el baloto! Por eso, a la porra con todos y a seguir al menos este trocito de la vida solito y en paz con la firme convicción de que ya llegara un personaje que me mueva el alma.

Y si al final del camino la vida no te encuentra triunfante, que por lo menos te encuentre luchando!